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Douglas ultima su salto a la Bolsa de Fráncfort

La cadena de perfumerías Douglas, controlada por el fondo de inversión CVC Capital Partners, ha confirmado que prepara una oferta pública inicial (OPI) en la Bolsa de Fráncfort que podría completarse en el primer trimestre de 2024.

En concreto, la compañía planea saltar al parqué con 1.100 millones de euros, incluyendo unos 800 millones a través de la oferta y una inyección de capital adicional de alrededor de 300 millones por parte de los accionistas actuales.

«Junto con su accionista Kirk Beauty International, un holding de propiedad mayoritaria de fondos asesorados por la firma global de capital privado CVC Capital Partners, así como por la familia Kreke, Douglas se está preparando para una OPI en el Mercado Regulado (Prime Standard) de la Bolsa de Fráncfort«, ha anunciado Douglas, señalando que la transacción podría completarse en el primer trimestre de 2024, sujeta a las condiciones del mercado de capitales.

En este punto, según ha detallado la agencia de noticias Europa Press. la estructura de la oferta final y los términos de la OPI se determinarán antes de la publicación del prospecto de oferta y el inicio de la preparación de libros.

La empresa espera utilizar los ingresos captados para acelerar la reducción de la deuda y disminuir los gastos por intereses, ampliando así la flexibilidad financiera del grupo Douglas y una mayor creación de valor. En este contexto, Douglas también confía en que la posición de deuda restante se refinancie en mejores condiciones en relación con la OPI.

Tras la finalización de la OPI, CVC Capital Partners seguirá teniendo una participación mayoritaria indirecta en el grupo Douglas. La familia Kreke también seguirá siendo accionista indirecto de la firma, que ha indicado que «estos dos accionistas indirectos existentes no venderán ninguna acción en la OPI«.

«Nuestra OPI es el siguiente paso lógico para que aprovechemos todo nuestro potencial en el futuro como empresa que cotiza en Bolsa«, ha declarado Sander van der Laan, CEO de Douglas Group, remarcando que «la compañía está en una posición ideal para capitalizar aún más el gran, resistente y creciente mercado europeo de belleza premium«.

Crecimiento de las ventas online

La cadena de perfumerías cerró el primer trimestre de su ejercicio 2023-2024 con un beneficio neto de 125,2 millones de euros, lo que supone un incremento del 10,6% con respecto a un año antes. El ecommerce aportó a Douglas 513,6 millones, un 10,7% que un año antes, mientras que el peso de las ventas online en los ingresos de la compañía creció 0,8 puntos porcentuales, hasta un 33%.

Recientemente, el grupo también dio a conocer su nueva estrategia de sostenibilidad que forma parte de su estrategia ‘Let it Bloom’ de 2026, centrada en acelerar el crecimiento del negocio a través de un modelo omnicanal específico y un enfoque «estricto» en el cliente. La compañía ya ha realizado grandes avances en su camino hacia la sostenibilidad, como en la reducción de sus emisiones combinadas de Alcance 1 y 2 en los últimos años. «Estamos comprometidos con nuestros ambiciosos objetivos para reducir aún más la huella de carbono y promover prácticas sostenibles«, comentó el CEO.

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