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LUSH desaparece de las redes sociales

Desde el 26 de noviembre de 2021, la marca Lush dará la espalda mundialmente a Instagram, Facebook, TikTok y Snapchat hasta que estas plataformas tomen acción en proporcionar un espacio seguro para los usuarios.

De la misma manera que la evidencia sobre el cambio climático fue ignorada y menospreciada durante décadas, las preocupaciones sobre los graves efectos de las redes sociales apenas son reconocidas. Lush, conocida por ser una marca creadora de tendencias en vez de seguidora de las mismas, ha decidido abordar estos serios problemas y comenzar cambiando sus propias prácticas en lugar de esperar hasta que otros se den cuenta de que hay un problema real.

Declaración de la empresa

Ya hemos pasado por esto. Como muchas otras personas, ya hemos intentado dejar las redes sociales, pero nos ha podido el miedo a perdernos algo, a quedarnos atrás y hemos vuelto. A pesar de nuestras mejores intenciones, hay algo que te hace volver de manera compulsiva.

Así que aquí estamos de nuevo, tratando de dejarlo todo de golpe. Esta vez, nuestra decisión tiene mucho que ver con la información que ha visto la luz hace poco sobre los daños a los que exponen los algoritmos actuales a las personas más jóvenes, así como la falta de regulaciones legales de estas plataformas.

Como inventor de bombas de baño, dedico todos mis esfuerzos a crear productos que ayuden a desconectar, encontrar la relajación y cuidar de nuestro bienestar. En cambio, las redes sociales ahora están diseñadas para mantener a las personas enganchadas durante el mayor tiempo posible, con algoritmos creados para evitar que desconecten y se relajen, por lo tanto, son todo lo contrario a una bomba de baño y a todos nuestros productos en general” ha dicho Jack Constantine, CDO e inventor de productos.

Algunas redes sociales están empezando a convertirse en sitios oscuros y peligrosos, en callejones sin salida donde nunca le pediríamos a una persona que se encontrase con Lush en la vida real. Algo tiene que cambiar. Esperamos que las plataformas introduzcan mejores prácticas y políticas sólidas, también esperamos que las regulaciones internacionales se conviertan en ley. Pero no podemos seguir esperando. Sentimos la obligación de tomar nuestras propias medidas para proteger a las personas del daño y la manipulación que puedan experimentar al intentar conectarse con Lush en las redes sociales.

A partir del 26 de noviembre de 2021, vamos a dejar de usar Facebook, Instagram, Snapchat, Whatsapp y
TikTok hasta que estas plataformas puedan ser un entorno más seguro para quienes las utilizan.

He pasado toda mi vida evitando poner ingredientes dañinos en las fórmulas de nuestros productos.
Ahora hay evidencias abrumadoras de que estamos en riesgo al usar las redes sociales. No estoy
dispuesto a exponer a las personas de la comunidad de Lush a este daño, por lo que tengo que tomar
cartas en el asunto
”, han dicho las palabras de Mark Constantine OBE, cofundador, CEO e inventor de productos.

Lush promete no ser completamente antisocial. Haremos todo lo posible para encontrar nuevas formas de conectarnos con las personas, para construir mejores canales de comunicación, así como utilizar los que consideramos seguros. Por ahora, todavía podemos encontrarnos en Twitter y YouTube, donde no es necesario hacer clic en me gusta, suscribirse o recibir notificaciones, la gente puede vernos cuando quiera.

Aunque siempre tenemos mucho que decir, nos gusta que sea de forma segura, con la herramienta de comunicación adecuada.

Esta no es la primera vez que se va de las redes

En 2019, Lush UK dejó de publicar en Instagram y Facebook debido a la creciente preocupación por el control que tenían estas grandes plataformas sobre cuántas personas ven lo que publicamos y cómo interactúan con ello. Esta interacción se controla únicamente para obtener ganancias para ellos mismos, y nos preocupaba la idea de que una de las principales vías de comunicación con nuestros clientes pudiera ser regulada por un tercero.

Con la llegada inesperada de una pandemia mundial sin precedentes en 2020 y el confinamiento general, las personas se apoyaron en gran medida en Internet para seguir adelante. Por ese motivo, decidimos traer de vuelta un uso limitado de los canales que habíamos suspendido, para ofrecer el único servicio posible que teníamos a nuestros clientes.

El 15 de septiembre de 2020, durante el confinamiento, Lush también se unió con IAMWHOLE y Zoe Sugg en el Día de la Desintoxicación Digital, para animar a alejarse de los dispositivos durante un día entero y centrarse en la salud mental. La campaña fue un gran éxito con la participación de miles de personas en todo el mundo. Sin embargo, los comentarios a IAW por parte de adolescentes que intentaban desintoxicarse de la tecnología, resaltaron lo difícil que fue. La ansiedad y el FOMO contribuyeron a que muchos no consiguieran permanecer desconectados por más de unas pocas horas.

Finalmente, en 2021, llegaron los Papeles de Facebook donde numerosos casos de ex empleados de Facebook exponían documentos de investigación internos que prueban que Facebook conoce los daños reales que se están causando en su plataforma, pero que eligen no actuar.

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