Douglas selecciona a FACTOR 5 para optimizar su logística e-commerce

FACTOR 5, operador logístico, ha diseñado un nuevo proceso y un software específico para Douglas, una de las marcas retailer líderes en la industria de la belleza en España y Europa, con el que ha logrado optimizar sus operativas de preparación de pedidos para el canal online, optimizando notablemente su logística e-commerce.

Campañas como el Black Friday, Navidad o las limitaciones de movilidad derivadas de la situación de crisis sanitaria actual, han provocado un importante aumento de los pedidos a través del canal e-commerce de las perfumerías Douglas.

Ante este crecimiento del entorno online, Douglas confió en Factor 5 para el diseño de un nuevo proceso operativo y un sistema informático específico que incorporase una nueva tecnología de procesamiento. Un proceso, implementado desde el pasado mes de octubre, que ha permitido al retailer líder en belleza optimizar de forma notoria el rendimiento de la preparación de pedidos.

Desde la dirección de Douglas en España, señalan: “Tras la implementación de este nuevo proceso, hemos conseguido gestionar más de 200.000 pedidos en el canal online, más de 35.000 referencias y hemos logrado una mejora de la productividad del 40%. Gracias a Factor 5 por contribuir a que hayamos conseguido afrontar este pico de actividad, mejorando los tiempos de entrega, la calidad de la operativa y el aumento de la productividad

Por su parte, Marco Urios, CEO de Factor 5 añade: “Gracias a la implicación e integración de nuestro equipo y el de Douglas, hemos diseñado en tiempo récord un nuevo proceso adaptado a las necesidades de nuestro cliente, creando adicionalmente un nuevo software que le da soporte. Con ello hemos conseguido aplicar las mejores prácticas en la supply chain del e-commerce a la cadena de perfumerías Douglas, así como aportar una mayor innovación en sus operativas, además de mejorar de forma notable la eficiencia de las mismas. Adicionalmente nos hemos integrado con varios Courier en tiempo real, así como con los sistemas de Douglas (web, ERP)”.

Con la implantación de este nuevo proceso desarrollado por Factor 5, Douglas ha reforzado su posicionamiento de liderazgo, mejorando y agilizando su capacidad de gestión de pedidos. Así mismo este sistema permite al operador dar un paso más en su especialización en el canal online, capacitándole para acometer nuevas operaciones de gran volumen en este entorno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros:
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de eCommerce News. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.