LOGISTICA

Just Eat cierra el tercer trimestre del año con un crecimiento en los ingresos del 25%

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Just Eat cierra el tercer trimestre al alza. Los ingresos de la compañía aumentaron un 25% hasta los 248 millones de libras (288 millones de euros aproximadamente). Los pedidos del Grupo se incrementaron un 16% hasta llegar a los 62 millones.

La Junta Directiva sigue confiando en los resultados actuales del Grupo y vuelve a confirmar sus estimaciones para los ingresos durante el ejercicio completo de 2019 entre 1.000 millones y 1.100 millones de libras (1.163 y 1.279 millones de euros aproximadamente), y un beneficio bruto de explotación subyacente (uEBITDA) de entre 185 millones y 205 millones de libras (215 y 238 millones de euros aproximadamente), ambos excluyendo Brasil y México. Las cifras de uEBITDA incluyen el impacto negativo de las recientes adquisiciones, que se espera que sea de entre 10 y 12 millones de libras (12 y 14 millones de euros aproximadamente).

La Junta estima que la participación de Just Eat en América Latina (incluyendo Brasil y México) registre una pérdida de uEBITDA de entre 80 millones y 100 millones de libras (93 y 116 millones de euros aproximadamente) en el ejercicio completo de 2019.

Posible fusión con Takeaway

El 5 de agosto de 2019, Just Eat Plc y Takeaway.com anunciaron un intercambio de acciones, una iniciativa que creará una de las compañías de reparto de comida a domicilio más importantes a nivel mundial, con una dimensión, visión estratégica, competencias en el sector y posición de liderazgo en mercados atractivos, además de una presencia geográfica diversificada única en el sector. Se espera que la documentación acerca del alcance de la fusión para los accionistas de la compañía se publique a finales de octubre, y la propuesta para la aprobación de la junta de accionistas se celebre en diciembre de 2019. Asimismo, se espera que la transacción se complete a finales de año, estando sujeta al cumplimiento de las condiciones establecidas en este tipo de procesos, incluyendo la aprobación de los accionistas.

Peter Duffy, consejero delegado interino, comenta que están observando un fuerte crecimiento en muchos de nuestros mercados, incluyendo Canadá, Europa y también Australia, donde estamos comenzando a cosechar los beneficios de nuestro plan de recuperación. Nuestro negocio en Reino Unido tiene un liderazgo fuerte y claro; sin embargo, estamos viendo un cambio estructural, con una demanda creciente por parte de los clientes en nuestra plataforma de una gama gastronómica más amplia y de más momentos para disfrutar de sus comidas, una tendencia que se está viendo impulsada por las cadenas de restauración. El sólido crecimiento de nuestro negocio de reparto de comida a domicilio en Reino Unido pone de manifiesto nuestra capacidad para satisfacer con éxito estas necesidades”.


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Laura Quelle
Vivo en un constante brainstorming y me apasiona la comunicación en todas su formas. Con 3 años descubrí el café y fue uno de mis mejores descubrimientos tempranos. Puede que sea el culpable de que mi mente vaya a 1,000kh/h.

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