MARKETING & SOCIALSOCIAL MEDIA MARKETING

LEROY MERLIN realiza directos en TikTok con Jordi Cruz

0

LEROY MERLIN ha puesto en marcha un proyecto de liveshopping. La primera prueba se realizó en su tienda ubicada en Madrid en la zona de Nuevos Ministerios donde se retransmitió por streaming un taller DIY (Do It Yourself) con el conocido presentador Jordi Cruz. El directo que duró 30 minutos, supone el primero que hace una marca retail de la categoría de hogar en España para esta plataforma.

En palabras del director de marca LEROY MERLIN España, Sergio Vicente, “El entretenimiento y el comercio se encuentran cada vez más entrelazados, y TikTok es la plataforma ideal para las marcas donde unir ambos mundos. Las últimas tendencias, incluidas las de mejora del hogar, se dan cita en esta red, y LEROY MERLIN no podía obviarlo. Continuamos aprendiendo cada día de la mano de nuestra audiencia y seguidores de la marca, y para nosotros es una alegría ser una de las primeras marcas de la categoría hogar en España que da el paso a TikTok como una de las redes emergentes del momento. El challenge para las marcas es ser más nativas que nunca en cuanto a contenido y adaptación al target, y con acciones como ésta, ponemos en práctica la teoría.”

Gracias a TikTok, muchas marcas han conseguido conectar más con los usuarios, potenciando su creatividad, creando contenidos que llamen la atención y entretengan. Según fuentes de la red social, cada mes se conectan hasta 13.8 millones de personas de diferentes edades solo en España. TikTok ha ido cogiendo fuerza dentro del mundo de las plataformas digitales hasta llegar a ser usada durante 77 minutos de media al día por sus usuarios.

Por ello, LEROY MERLIN recurre a esta red social para promocionar su contenido junto a Jordi Cruz, a través de un taller donde se animará a los espectadores a crear con sus propias manos un proyecto de bricolaje “para toda la familia”. 

Por su parte, el director de experiencia digital de LEROY MERLIN España, Fernando Herranz, añade que “una de nuestras palancas clave es adaptarnos a las nuevas formas de relacionarnos con nuestras audiencias en las redes sociales. De esta manera, seguimos acompañando al cliente, o potencial cliente, en su journey a través del contenido de entretenimiento y de valor para él. La llegada de LEROY MERLIN a TikTok el pasado mes de abril ha tenido una gran acogida por los usuarios, consiguiendo en 3 meses de vida una comunidad de más de 35.000 seguidores. Seguiremos trabajando porque crezca día a día, y por ofrecer el contenido nativo que demandan cada vez más las audiencias, sobre todo, el target joven”.


Suscribir

China lidera el mercado del comercio electrónico con ventas de 2 billones de dólares

Previous article

Premiumguest cierra una ronda de 1 M€ con grandes inversores (Glovo, ElTenedor o HolaLuz)

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.