ALMACÉNLOGISTICA

Douglas selecciona a FACTOR 5 para optimizar su logística e-commerce

0

FACTOR 5, operador logístico, ha diseñado un nuevo proceso y un software específico para Douglas, una de las marcas retailer líderes en la industria de la belleza en España y Europa, con el que ha logrado optimizar sus operativas de preparación de pedidos para el canal online, optimizando notablemente su logística e-commerce.

Campañas como el Black Friday, Navidad o las limitaciones de movilidad derivadas de la situación de crisis sanitaria actual, han provocado un importante aumento de los pedidos a través del canal e-commerce de las perfumerías Douglas.

Ante este crecimiento del entorno online, Douglas confió en Factor 5 para el diseño de un nuevo proceso operativo y un sistema informático específico que incorporase una nueva tecnología de procesamiento. Un proceso, implementado desde el pasado mes de octubre, que ha permitido al retailer líder en belleza optimizar de forma notoria el rendimiento de la preparación de pedidos.

Desde la dirección de Douglas en España, señalan: “Tras la implementación de este nuevo proceso, hemos conseguido gestionar más de 200.000 pedidos en el canal online, más de 35.000 referencias y hemos logrado una mejora de la productividad del 40%. Gracias a Factor 5 por contribuir a que hayamos conseguido afrontar este pico de actividad, mejorando los tiempos de entrega, la calidad de la operativa y el aumento de la productividad

Por su parte, Marco Urios, CEO de Factor 5 añade: “Gracias a la implicación e integración de nuestro equipo y el de Douglas, hemos diseñado en tiempo récord un nuevo proceso adaptado a las necesidades de nuestro cliente, creando adicionalmente un nuevo software que le da soporte. Con ello hemos conseguido aplicar las mejores prácticas en la supply chain del e-commerce a la cadena de perfumerías Douglas, así como aportar una mayor innovación en sus operativas, además de mejorar de forma notable la eficiencia de las mismas. Adicionalmente nos hemos integrado con varios Courier en tiempo real, así como con los sistemas de Douglas (web, ERP)”.

Con la implantación de este nuevo proceso desarrollado por Factor 5, Douglas ha reforzado su posicionamiento de liderazgo, mejorando y agilizando su capacidad de gestión de pedidos. Así mismo este sistema permite al operador dar un paso más en su especialización en el canal online, capacitándole para acometer nuevas operaciones de gran volumen en este entorno.


Suscribir

Georgina Ortiz
Periodista extremeña perdida en el mundo digital y los grandes edificios de la capital. Siempre lista para seguir aprendiendo. Ah! y como buena extremeña que no me falten nunca unas buenas migas.

    5 claves del futuro de la Publicidad CTV en Europa

    Previous article

    El comercio físico pierde un 25% de facturación durante el 2020 marcado por el COVID

    Next article

    You may also like

    Comentarios

    Leave a reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    More in ALMACÉN