Doofinder amplía su oferta con recomendaciones personalizadas que llevan la experiencia de compra online a otro nivel

Doofinder, tecnológica española especializada en soluciones de búsqueda avanzada y descubrimiento para e-commerce, continúa liderando la transformación del comercio electrónico, acercando cada vez más la experiencia online a la calidad y personalización de las tiendas físicas

El nuevo Doofinder introduce carruseles de recomendaciones de productos específicamente diseñados para ofrecer a los clientes artículos relacionados, complementarios y útiles que podrían no haber descubierto por sí mismos. Esta innovación facilita que los compradores encuentren productos de manera más orgánica, como si estuvieran recibiendo el consejo de un vendedor experto que conoce sus necesidades y preferencias.

«Con este avance, buscamos replicar la experiencia de comprar en una tienda de confianza, donde el personal te sugiere productos basados en tus intereses, para lograr que la experiencia de compra online sea cada vez más humana», señala Iván Navas, cofundador y CEO de Doofinder. «Recopilamos los datos de navegación de los usuarios y, a diferencia de otras soluciones, los combinamos con su comportamiento de búsqueda para ofrecer recomendaciones realmente relevantes y personalizadas», añade. 

Los nuevos carruseles de recomendaciones de Doofinder destacan por su total personalización, con la posibilidad de aplicar hasta ocho criterios diferentes de recomendación:

  1. Productos más populares. Muestra productos que destacan por su popularidad. 
  2. Productos más buscados. Recomienda los productos clicados con mayor frecuencia durante el proceso de búsqueda, siempre y cuando sean relevantes al comportamiento del usuario.
  3. Historial de búsqueda. Ofrece productos que el usuario ha consultado anteriormente durante su navegación.
  4. Selección específica. Permite a los e-commerce destacar o priorizar productos con mayor stock, en oferta, o con mejores márgenes, entre otros criterios. Esta selección se puede realizar de forma manual o mediante reglas predefinidas, para mayor agilidad. 
  5. Productos similares. Sugiere productos con características parecidas.
  6. Productos con semejanzas visuales. Utiliza Inteligencia Artificial (IA) para ofrecer productos con similitudes visuales.
  7. Vistos por otros clientes. Recomienda productos que otros clientes han visto tras consultar un artículo específico.
  8. Relacionados de manera personalizada. Permite importar un archivo con relaciones entre productos que se compraron juntos para replicar estas recomendaciones, potenciando la omnicanalidad al integrar datos de comportamiento provenientes de diferentes canales y optimizando la experiencia de compra.

Estas lógicas de recomendación pueden ser configuradas tanto de forma automática como manual en solo unos minutos, lo que permite a los gestores de e-commerce optimizar tiempo y recursos. Así, pueden centrarse en la estrategia global del negocio mientras incrementan las ventas al ofrecer productos complementarios que elevan el ticket medio.

El éxito de estas nuevas funcionalidades se apoya en tecnologías avanzadas, como el reconocimiento de imágenes con IA, algoritmos que aprenden del comportamiento y las búsquedas de los clientes, y filtros flexibles que permiten un control total sobre las recomendaciones que se pueden mostrar en cada sitio. 

Con este paso adelante, Doofinder no solo fortalece su misión de ayudar a los comercios electrónicos a vender más, sino que también mejora la experiencia de compra, haciéndola más eficiente y agradable para los usuarios. 

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