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Facebook anuncia más controles de seguridad y herramientas de protección de propiedad intelectual

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Facebook trabaja continuamente para mantener contenidos de alta calidad para las personas y para proporcionar a los anunciantes herramientas relevantes que se adapten a sus necesidades comerciales. Han lanzado nuevos controles de seguridad de marca y han introducido actualizaciones en su herramienta de propiedad intelectual comercial y de anuncios.

Actualizaciones de los controles de seguridad de la marca

Ofrecen a los propietarios de derechos de autor la oportunidad de obtener ingresos la plataforma. Incluso si este contenido es publicado por otra página. Ahora, a través de Rights Manager, los propietarios de los derechos pueden optar por reclamar y cobrar las ganancias de los contenidos protegidos por derechos de autor que sean publicados por páginas que cumplan con sus Normas Comunitarias y políticas de monetización de sus socios y sus contenidos.

La ampliación de esta posibilidad ofrece a las páginas de Facebook la oportunidad de utilizar contenidos de propiedad ajena en un vídeo que suban sin que se retire. Al tiempo que se amplía el inventario para los anunciantes y se ofrece a la gente contenidos atractivos. De otro modo, podrían bloquearse por problemas de derechos de autor. Para ofrecer transparencia y facilidad de uso a los anunciantes, han incorporado a esta expansión un control de idoneidad. Permite a los anunciantes optar por no entregar vídeos reclamados durante la creación de la campaña. 

Además, están empezando a integrar la lista de editores permitidos y el filtro de inventario (dos controles de idoneidad de las marcas) en el calculador de alcance del Administrador de Anuncios. Estos controles tienen como objetivo proporcionar una estimación del alcance cuando se aplican estos controles. 

Herramientas de protección de la propiedad intelectual para las marcas

Facebook se compromete a ayudar a las empresas a proteger sus derechos de propiedad intelectual (PI) en todos sus productos y servicios. Esto incluye la lucha contra la venta y promoción de productos falsificados. Tienen políticas estrictas contra los productos falsificados y la infracción de derechos de autor. Estas medidas van desde un sólido programa de notificación y retirada hasta inversiones en aprendizaje automático para bloquear o reducir la distribución de presuntas falsificaciones. 

Como parte de estos esfuerzos, están redoblando su inversión en herramientas y colaborando con las empresas para proteger sus marcas mediante el lanzamiento de mejoras en su herramienta de propiedad intelectual comercial y de anuncios. Esta herramienta, está diseñada para que las empresas puedan identificar y denunciar fácilmente los contenidos infractores. Las empresas pueden solicitar el acceso a esta herramienta y las empresas inscritas pueden buscar y supervisar los anuncios y listados comerciales, como los de Marketplace y las tiendas.

Han lanzado las siguientes mejoras a esta herramienta: 

  • Funcionalidad de búsqueda de imágenes. Además de la posibilidad de buscar anuncios y listados comerciales mediante texto, han añadido la posibilidad de que las empresas puedan buscar subiendo una imagen. Esto mostrará el contenido que coincida o sea similar a la imagen subida. 
  • Ampliación de los resultados de búsqueda. La herramienta mostrará ahora los resultados de las empresas que venden en Shops y a través de las publicaciones de Instagram con etiquetas de productos.

El objetivo es garantizar que las plataformas sean adecuadas y aporten valor tanto a las personas como a los negocios. Siguen incrementando el control sobre los actores que están detrás de esta actividad. Se comprometen a hacer que las plataformas sean cada vez mejores y más seguras. 


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