Airbnb se adentra al sector del lujo y crea una nueva categoría dirigida a los viajeros con mayor poder adquisitivo. La popular plataforma de economía colaborativa reveló que pronto lanzará una lista de escapadas diseñadas especialmente para algunas de las casas más lujosas del mundo. El nuevo programa, llamado ‘Beyond by Airbnb’, se describe como capaz de ofrecer experiencias personalizadas y hospitalidad de primer nivel, con el fin de estrenarse en verano.
La oferta se unirá a las nuevas categorías de alojamiento que también se agregarán al site, incluidos alojamientos B&B, hoteles boutique y propiedades en un «espacio único», un añadido que surge de la adquisición de Luxury Retreats por parte de Airbnb el pasado año. Además, la compañía tiene la intención de ofertar lugares donde organizar toda clase de evento, desde reuniones de trabajo hasta bodas.
Para captar al nuevo target, Airbnb ha lanzado la membresía ‘Airbnb Plus’ con una oferta inicial de 2.000 casas repartidas en 13 ciudades, inspeccionadas y verificadas en persona con base en una lista de verificación con más de 100 requisitos, entre los que se encuentran limpieza, comodidad y diseño. Con un precio de 149 dólares, los anfitriones se benefician de un mejor posicionamiento dentro de la plataforma, servicios como consultoría de diseño y fotografías profesionales y un soporte Premium.
“Hace 10 años jamás nos imaginamos en lo que Airbnb se podría convertir. De hecho, la gente pensaba que la idea de que extraños se alojaran en casas de otros era una locura. Hoy en día, millones de personas hacen justamente esto cada noche. Pero queremos ir un paso más allá al apoyar y expandir nuestra comunidad para que en 10 años, más de 1,000 millones de personas anualmente experimenten los beneficios de viajes mágicos a través de Airbnb”, declaró Brian Chesky, Cofundador y CEO de Airbnb.