Las ventas online de Brico Depôt Iberia crecieron un 22% en los seis primeros meses del año

Brico Depôt Iberia, que engloba las operaciones de la compañía en España y Portugal, obtuvo un beneficio de 6 millones de libras (unos 7,11 millones de euros) en el primer semestre de 2024, lo que representa un aumento del 84,7% respecto al mismo periodo del año anterior, impulsada por el comercio electrónico y las marcas propias, según ha informado la compañía en un comunicado. En concreto, las ventas del canal online crecieron un 22% en el primer semestre, registrando un «aumento significativo, con un sólido desempeño del comercio electrónico impulsado por la aceleración del marketplace tanto en España como en Portugal«.

Por su parte, en lo que respecta a las ventas, Brico Depôt Iberia alcanzó los 200 millones de libras (unos 236,9 millones de euros), un incremento del 2,3% en comparación con el mismo semestre de 2023.

Marcas propias

Del mismo modo, la compañía de construcción, reformas y bricolaje ha resaltado que las OEB (marcas propias exclusivas) continúan ganando protagonismo, ya que tanto los productos de carpintería (Joinery) como la categoría de paredes y suelos (Walls&Floors) jugaron un papel clave en el impulso del crecimiento.

En este punto, Chris Bargate, CEO de Brico Depôt Iberia, ha destacado que están «muy satisfechos» con los resultados del primer semestre del ejercicio fiscal 2024/2025, añadiendo que pese a las incertidumbres del mercado, han logrado «un sólido crecimiento en todas las áreas clave del negocio«.

«Este éxito refleja el compromiso y esfuerzo de todo nuestro equipo, así como nuestra capacidad para adaptarnos rápidamente a las demandas cambiantes de nuestros clientes«, ha señalado Chris Bargate, al tiempo que ha asegurado que «continuarán enfocados en fortalecer su presencia en el mercado ibérico y en ofrecer a sus clientes las mejores soluciones para sus proyectos de mejora del hogar«.

Mejora de la experiencia del cliente

De su lado, la empresa también tiene el foco en conocer mejor el comportamiento de sus clientes, así como sus hábitos de compra. El pasado abril anunció la puesta en marcha del proyecto piloto de Single Source of Truth, en su compromiso por ofrecer los mejores productos y servicios a sus clientes así como ofertas más personalizadas.

Se trata de una herramienta que permite centralizar todos los datos de la compañía, poniéndolos a disposición tanto del personal de sus tiendas como del personal en sede. De esta forma, se pueden tomar decisiones estratégicas basadas en datos reales sobre lo que los consumidores quieren, necesitan y valoran, así como desarrollar productos y servicios que sean verdaderamente relevantes para los clientes.

Una de las características destacadas de dicha herramienta es su capacidad para clasificar a los clientes en dos grupos: profesionales (PRO) y aficionados (DIY), lo que permite proporcionar a las áreas de marketing valiosos KPIs que facilitan la personalización de campañas para cada segmento de clientes.

De hecho, la compañía dijo que en menos de seis meses, BricoAnalytics había logrado consolidar más de 150 KPIs estratégicos y procesar enormes volúmenes de datos de ventas, acompañados de rigurosos controles de calidad, con 100 millones de líneas de venta y 323 controles continuos de calidad. 

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