ECOMMERCEMETODOS DE PAGO

Desarrollo de negocios ágiles en PayRetailers

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PayRetailers, aunque es una empresa joven, ya es uno de los principales proveedores de servicios de pago en LATAM. Su rápido crecimiento se debe al ágil y buen engranaje de todos sus departamentos, empezando por el área de Negocio que identifica oportunidades, seguido por el equipo de Producto y Tecnología, que da solución a esas necesidades u oportunidades, y acompañado por Soporte y Finanzas que facilita el procesamiento al merchant.

Silvia Rodriguez, Head of Business Development en PayRetailers

Para nosotros, un desarrollo de negocio se basa en dos pilares principales:


1) Búsqueda de oportunidades: Existentes y desconocidas.

En cuanto a las Existentes, son aquellas que están ya en el mercado o son previsibles por el comportamiento del entorno.

Para tener una noción más cercana de estas oportunidades, PayRetailers está reforzando la presencia local, abriendo oficinas en nuevos mercados y ampliando así, las 6 sedes con las que contamos actualmente.  Al frente de estas sucursales, tenemos Country Managers con una amplia experiencia en el sector de pago, y que, por su cercanía y conocimientos de los mercados, nos dan una visión realista y cercana de los mismos.

El segundo tipo de oportunidades son las Desconocidas. Se trata de crearlas en un sector de pagos en constante evolución. A este respecto, PayRetailers utiliza un proceso repetitivo en el que participan los directivos de cada equipo, y en el que comparten sus experiencias, incidencias y se comparten los feedback que nos dan los clientes y que resultan claves. A partir de ahí, empezamos a construir un producto o servicio que nos diferencie y que, aunque no forme parte inicialmente de la estrategia de los clientes, se ajuste a las necesidades cambiantes del mercado y se convierta en un bien necesario para los merchants.

Aquí juega un papel clave la tecnología, que es la base principal en el mundo de las Fintech. En PayRetailers contamos con un equipo que trabaja con la rapidez de una Start-up, pero con la experiencia de una empresa consolidada. El resultado de la unión de estos factores, es poder adaptarnos rápidamente y de una manera “Ad hoc” a las necesidades del cliente.

2) Alianzas sólidas y estratégicas.

Para hacer crecer un negocio, es necesario formar alianzas con socios externos que te ayuden a expandirte cuando todavía no tienes una posición muy fuerte en el mercado. En PayRetailers buscamos activamente y formamos alianzas con los principales players de cada sector y mercado que van desde PSP, a Gateways pasando por “resellers” y “referals”. Esto nos permite crecer más rápido y aprovechar las fortalezas de nuestros Partners.

El Covid nos ha obligado a todos a salir de la zona de confort, reinventando y adaptando nuestros productos y servicios. Antes se podía generar relaciones en eventos donde las habilidades comerciales jugaban un papel fundamental, pero ahora estos eventos se realizan de forma virtual y con este cambio los excelentes beneficios que da el contacto directo ya no se muestran. Ahora las empresas deben tener un producto tan bueno que sea capaz de venderse por sí mismo. Internamente hemos tenido que adaptarnos y rápido y en PayRetailers lo seguimos haciendo.


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Georgina Ortiz
Periodista extremeña perdida en el mundo digital y los grandes edificios de la capital. Siempre lista para seguir aprendiendo. Ah! y como buena extremeña que no me falten nunca unas buenas migas.

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    1 Comentario
    1. Debe ser muy buenos porque en la foto se ven muchas pantallas de ordenador sin teclado ni ratón…

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