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Salesforce presenta Loyalty Management para experiencias de fidelización de clientes mejoradas

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Salesforce presenta Loyalty Management, una nueva herramienta que permite aumentar la confianza y el compromiso de los clientes de empresas de todos los sectores, incluyendo retail, bienes de consumo, industria, viajes y hostelería. Loyalty Management, construida sobre la plataforma Salesforce Customer 360, permite a las compañías crear programas de fidelización inteligentes para clientes B2B y B2C con una solución flexible, configurable y de rápida implementación que se ajusta a sus necesidades específicas. Con Loyalty Management, las compañías pueden proporcionar experiencias de consumo más personalizadas, hacer evolucionar sus programas de fidelización para mantenerse al día con las expectativas de los clientes e impulsar el valor del negocio mediante la creación de clientes fieles durante largos períodos de tiempo. 

Salesforce Loyalty Management permitirá a todo tipo de compañías crear programas de fidelización atractivos y efectivos con clics en vez de código, de forma que la tecnología pueda implementarse rápidamente y personalizarse de manera sencilla. La gestión está integrada con Salesforce Digital 360Service Cloud y Tableau, lo que permite a los líderes de los equipos digitales ofrecer una experiencia de fidelización conectada a lo largo del customer journey.


Las organizaciones con altos niveles de lealtad de los clientes superan a la competencia, por lo que es fundamental brindar a sus clientes experiencias valiosas y memorables para generar confianza. La gestión de la lealtad permite a las empresas de todas las industrias evolucionar sus programas de lealtad de un enfoque transaccional a uno centrado en el ser humano capaz de crear momentos personalizados de creación de relaciones con cada cliente“. 

dijo David Schmaier, CEO de Salesforce Industries. 

Características

  • Plataforma de lealtad flexible y completa: Loyalty Management se basa en la plataforma Salesforce para que las empresas puedan diseñar una variedad de programas diferentes que satisfagan sus necesidades únicas. Ya sea que se trate de un programa de membresía escalonado o de puntos por compra, las empresas pueden configurar de manera flexible programas de recompensas para ganar y canjear. Por ejemplo, una cadena de hoteles puede personalizar fácilmente las ofertas para cada mercado local para tener en cuenta las diferentes experiencias y comodidades, como boletos para un juego deportivo profesional local o una bodega local que ofrece degustaciones, y evolucionar estas ofertas con el tiempo en función de la popularidad y la estacionalidad. sin tener que reescribir el código o actualizar los sistemas de back-end anticuados. 
  • Ofertas de lealtad personalizadas para impulsar el valor comercial : las empresas pueden dirigirse a diferentes segmentos de su base de miembros para asegurarse de que las ofertas para los consumidores, clientes comerciales o socios se sientan únicas y personalizadas para una industria y su base de clientes. Loyalty Management permite a las empresas obtener los datos de sus clientes, incluidas las interacciones de marketing, el historial de compras y las visitas al sitio web, para crear una vista unificada del cliente e informar las promociones personalizadas que reciben. Por ejemplo, un minorista de actividades al aire libre puede promocionar un viaje de esquí exclusivo que ofrece en asociación con una estación de esquí local, o un fabricante B2B puede recompensar a un cliente comercial con crédito por asistir a un seminario web o capacitación sobre productos. 
  • Integre la lealtad en toda la organización con una única fuente de verdad : debido a que Loyalty Management está integrado en Salesforce Customer 360, los clientes pueden registrarse fácilmente en programas de lealtad a través de Salesforce Experience Cloud , y las empresas pueden enviar contenido personalizado y notificaciones a los clientes con Salesforce Marketing. Audiencias Cloud y Customer 360. Además, las empresas pueden integrar sistemas externos, como una plataforma de datos de clientes, con API e integrar soluciones de terceros de Salesforce AppExchange, como notificaciones basadas en geolocalización cuando un cliente está cerca de una tienda, para mejorar su programa de gestión de lealtad. Esto crea una única fuente de verdad y puede capacitar a toda una organización para fortalecer la lealtad en cada interacción con el cliente. 
  • Mida el rendimiento del programa de fidelización: con Tableau CRM para la gestión de la fidelidad, las empresas pueden medir el rendimiento del programa, la captación y el compromiso de los miembros y el rendimiento de los socios en un panel. A medida que cambian las necesidades comerciales y de los clientes, la Gestión de la lealtad permite a las empresas determinar el mejor camino a seguir y ajustar sus programas, incluidas las promociones y ofertas, basándose en datos en tiempo real. Por ejemplo, un minorista puede identificar cuándo sus miembros no están usando sus puntos y ofrecerles nuevos incentivos para canjear puntos y reducir la responsabilidad de puntos de la empresa.   


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Georgina Ortiz
Periodista extremeña perdida en el mundo digital y los grandes edificios de la capital. Siempre lista para seguir aprendiendo. Ah! y como buena extremeña que no me falten nunca unas buenas migas.

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