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InPost asimila las operaciones de Mondial Relay en España

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El Grupo InPost, compañía líder en envío a no domicilio inició la integración de Mondial Relay en julio de 2021, completa ahora el proceso de desaparición de la antigua marca en España para emprender una nueva etapa de expansión, la cual le permitirá constituirse en la mayor red híbrida de puntos de envío a no domicilio de Europa. Con este movimiento, la compañía polaca asimila tanto los clientes como la estructura de negocio de Mondial Relay y, por lo tanto, se hace con casi 40.000 puntos de recogida en casi una decena de países de Europa, entre ellos España, donde lidera el segmento de los envíos a no domicilio gracias a sus Lockers y sus Punto Pack.

Los Lockers de InPost son taquillas de seguridad que se ubican en lugares públicos, como establecimientos, edificios de oficinas, centros comerciales o estaciones de servicio. Los usuarios, en el momento de realizar sus compras online, pueden buscar el Locker más cercano al lugar en el que quieren recibir su pedido, y será allí donde lo depositen los mensajeros. El comprador recibe una clave personal para poder recoger su paquete en cualquier momento, sin tener que preocuparse por estar en casa cuando llegue el repartidor.

Por su parte, los Punto Pack son partners que se unen a InPost para convertir sus tiendas y establecimientos abiertos al público en puntos de recogida de paquetes de compras online. Puede ser una cafetería, una tienda de ropa, un quiosco de prensa o, en general, cualquier local abierto al público, de cuyos horarios de apertura se beneficiará el usuario cuando lo elija como punto de entrega de sus compras online. 

Ventas en constante aumento

Las cifras del Grupo InPost son elocuentes: gracias, en gran parte, a la asimilación de nuevos clientes por la integración de Mondial Relay, ha experimentado un aumento de ventas de un 94% durante el primer cuarto de 2022, lo que significa un incremento de 333 millones de euros.

Bajo el nuevo lema “Yo elijo envío a no domicilio”, el objetivo de InPost es ser líderes europeos en la entrega a no domicilio gracias a su red híbrida. Para lograrlo, la intención del Grupo es estar presentes en un radio máximo de 300 metros del hogar o el lugar de trabajo de sus clientes, combinando para ello sus 40.000 Punto Pack y Lockers en casi una decena de países, con un crecimiento imparable que solo en España supondrá añadir más de 700 nuevos Lockers durante 2022

La compañía polaca gestionó más de 500 millones de envíos en 2021, haciendo la vida más fácil a los compradores online y generando una nueva vía de ingresos para los partners que se convierten en Punto Pack. De hecho, estos establecimientos consiguen un valor añadido para sus negocios, al atraer a un flujo constante de potenciales clientes que acuden a sus locales a recoger sus compras, lo que puede significar un aumento en las ventas de su negocio de más del 15%.

Para los comercios online, incluir la opción de entrega en los Lockers o Punto Pack de InPost supone ofrecer a sus clientes una flexibilidad que puede determinar la decisión de compra, ya que podrán elegir dónde y cuándo recoger su pedido. Más de 100.000 comercios digitales incluyen ya a InPost en sus opciones de envío, garantizando cero entregas fallidas del producto, y acabando con el abandono del carrito virtual de la compra gracias a su atractivo precio.

Además, este disruptivo modelo de entregas permite envíos más eficientes, ya que se eliminan miles de trayectos de mensajería. Lo que se traduce en una rebaja de las emisiones de CO2 y en una reducción del tráfico en las ciudades, por lo que la propuesta de InPost tiene un impacto ambiental positivo, a la par que ayuda al comercio local y fomenta la libertad del usuario para elegir dónde quiere recibir sus compras sin coste adicional. 

En palabras de Nicola D’Elia, CEO de Southern Europe del Grupo InPost, “en esta nueva etapa que iniciamos, nuestro objetivo es seguir creciendo para que la flexibilidad y el compromiso de sostenibilidad que ofrecemos a nuestros clientes se traduzca en una mayor cantidad de envíos y recogidas gestionados a través de los Lockers y Punto Pack que tenemos desplegados por toda la geografía europea”.

InPost lleva sus Lockers a la Red de Estaciones de Servicio de Galp

El grupo de origen polaco ha sellado una alianza con Galp en España para instalar sus Lockers en toda su red de repostaje. Un acuerdo pionero que sumará un nuevo servicio a las Estaciones de Servicio de Galp, que se encuentran en plena evolución hacia un nuevo concepto hub de movilidad. 

La empresa petrolífera cuenta con 570 Estaciones repartidas por todo el territorio nacional, en cuya zona exterior se empezarán a instalar Lockers para que sea posible recoger paquetes comprados a través de comercio electrónico. Estas taquillas inteligentes permitirán recoger los pedidos en cualquier momento, los 365 días al año. Lo que supone una notable reducción de la huella de carbono que supondría el reparto a domicilio de cada paquete.

De este modo, las Estaciones de Servicio se podrán consolidar como espacio a tener en cuenta por los usuarios que compren online y opten por una entrega a no domicilio, gracias a su capilaridad a nivel nacional.

Una red de taquillas en crecimiento

Los primeros Lockers se instalarán en Estaciones de Servicio de Galp situadas en las principales ciudades de España, como Madrid, Barcelona, Sevilla, Valencia o Málaga, entre otras. A partir de ahí, la red de entrega a no domicilio de InPost se irá extendiendo de forma progresiva por el resto del territorio, hasta alcanzar las zonas más remotas. “En nuestro propósito de seguir siendo la empresa líder en entrega a no domicilio, continuamos cerrando acuerdos a nivel nacional, no solo con el fin de impulsar el crecimiento de la compañía, sino también para seguir apostando por reducir la huella de carbono. De hecho, son nuestras políticas comunes de sostenibilidad lo que nos ha permitido establecer esta colaboración con Galp. Nos sentimos muy orgullosos del acuerdo, y nuestro equipo comercial seguirá esforzándose para acercar los puntos de entrega a todos nuestros clientes”, destaca Nicola D’Elia, CEO de Southern Europe del Grupo InPost.

El acuerdo pone de manifiesto que las Estaciones de Servicio de Galp pueden ofrecer servicios que van más allá de los relacionados con el repostaje o el mantenimiento básico de los vehículos: también son lugares en los que hacer compras de urgencia, y en los que, gracias a los Lockers de InPost, ahora también se podrán recoger pedidos a cualquier hora del día.

Con este acuerdo entre InPost y Galp, la compañía polaca se consolida como la mayor red híbrida de puntos de entrega a no domicilio de Europa. En total, supera los 40.000 Punto Pack y Lockers en casi una decena de países, de los cuales más de 3.200 se sitúan en España, donde los consumidores pueden elegir el lugar más cercano a su domicilio o lugar de trabajo para recoger sus compras online, sin preocuparse por tener que estar en casa cuando llegue el repartidor. Ahora también podrán hacerlo en su Estación de Servicio Galp habitual, incluso mientras están repostando.


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1 Comentario
  1. Buena noticia que empresas tech europeas como InPost inviertan en España… Más apostar por la sostenibilidad como InPost y menos consumismo y contaminación como Amazon por favor.

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