Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Alibaba.com, negocio redondo para Yahoo! que le reportará cerca de 15.000 MM$

Yahoo-AlibabaTras un tenso año de negociaciones, el gigante del e-commerce en China, Alibaba.com, y el buscador Yahoo!, han acordado la salida definitiva del capital de la empresa norteamericana de la startup china por un montante aproximado de 15.000 millones de dólares, según un comunicado conjunto de ambas compañías.

Inicialmente, y el primer paso de esta operación, supone la recompra por parte de Alibaba del 20% de sus propias acciones, en posesión de Yahoo! que en 2005 compró el 40% del portal por un montante de 1.000 millones de dólares. El 20% desinvertido alcanzará un valor de recompra de 7.100 millones de dólares, que Yahoo! recibirá de dos formas: por un lado, 6.300 MM$ en metálico y 800 MM$ en acciones preferenciales (que el portal gestionará a su antojo). Además, el acuerdo contempla la salida total de Yahoo! progresivamente, alcanzando finalmente el montante en torno a los 15.000 MM$. Dicho en román paladín, un negocio redondo para la firma de Santa Clara (California).

“El acuerdo alcanzado supone un voto de confianza para nuestros accionistas y reafirma la importancia de nuestra relación con Alibaba”, aseveró Ross Levinsohn, Director General Interino de Yahoo! (cabe recordar la reciente dimisión de Scott Thompson). “Esperamos seguir colaborando con el equipo de Alibaba en nuevas iniciativas de negocio, al tiempo que exploramos conjuntamente nuevas oportunidades de crecimiento futuro para el portal”.

Por su parte, Jack Ma, Director Ejecutivo y Presidente de Alibaba, aseveró estar “ansioso por seguir trabajando con Yahoo! para formular nuevas estrategias de e-commerce. La audiencia global de Yahoo! seguro que reportará atractivas oportunidades para Alibaba para explorar los mercados exteriores, permitiendo llevar nuestro negocio al siguiente nivel”.

¿Y los inversores? Tras conocerse la noticia y aún en plena resaca de la marea Facebook en el Tecnológico Nasdaq, las acciones de Yahoo! repuntaron un 1,04%, alcanzando un valor por título de 15,58$, situando el valor global de la compañía de California en cerca de 800 millones de dólares (794,67 exactamente). 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: