El gigante automovilístico Daimler ha adquirido la participación mayoritaria en la aplicación francesa de ride-hailing, Chauffeur Privé. Según ha informado Tech.eu, los términos del acuerdo no se han divulgado.
Fundado en 2011, el rival francés de Uber tiene 1,5 millones de usuarios y cuenta con 18,000 conductores, que operan en París, Lyon y en la Costa Azul. La startup recaudó 5 millones de euros en 2015 de Xange y CM-CIC Capital Prive.
Esta no es la primera vez que el fabricante de automóviles alemán respalda una aplicación de movilidad, y es que anteriormente ya ha adquirido empresas como MyTaxi o ha respaldado a Careem, de Dubai.
Si bien, de acuerdo con la información de Tech.eu, los términos del acuerdo no han sido revelados, la compañía ha admitido que tiene más del 50% de las acciones de la startup y tiene la intención de adquirir la compañía completa para el 2019.
«Daimler es uno de los socios más fuertes y orientados al futuro que existen en el mercado. Compartimos las mismas visiones en muchos ámbitos y sobre todo en el tema de la movilidad en las áreas urbanas», ha explicado Yan Hascoet, CEO de Chauffeur Privé.