COMERCIO ELECTRÓNICOECOMMERCE

El Corte Inglés potencia su ecommerce con el lanzamiento de Corti.bot, un robot recomendador de regalos online

0

El Corte Inglés acaba de lanzar esta Navidad Corti.Bot, su primer robot recomendador de regalos online de la mano de la startup española Botslovers, experta en la creación de bots y soluciones de inteligencia artificial para comercio conversacional. Así lo informó ayer la compañía española en un comunicado.

Corti.Bot ha conseguido en sus primeras semanas cerca de 200.000 interacciones con los usuarios, con un ritmo medio de recomendaciones de 2.000 productos a la hora. La edad de los clientes que han interactuado con Corti.Bot se sitúa entre los 25 y 35 años.

La aplicación está disponible para atender de forma automática a los usuarios las 24 horas al día los siete días de la semana, a través de una interacción que ofrece respuestas concretas y sencillas con el objetivo de ofrecer la mejor recomendación de regalos en función del perfil de la persona a quien se dirige la sorpresa.

El Corte Inglés ha elegido Facebook Messenger como plataforma inicial para lanzar su Chatbot. La aplicación permitirá tener un punto de contacto más con los clientes, sobre todo con los más jóvenes que son quienes más utilizan estas tecnologías de forma habitual.

Entre las peticiones más buscadas destacan las solicitudes de sugerencias de regalos destinados al “novio” y a la “hermana”, peticiones que aparecen en los primeros puestos seguidas, de “novia” e “hijo”.

Entre los tipos de productos más demandados figuran los pertenecientes a las categorías de perfumería, electrónicos y moda. El tiempo de uso de las conversaciones entre el recomendador de regalos online y los clientes ronda los 4 minutos.


Suscribir


Pedro Pablo Merino
Periodista licenciado en Ciencias de la Información, Socio Director y Co-fundador de Ecommerce News, el mayor medio de comunicación de España y Latinoamérica especializado en información sobre comercio electrónico, marketing online y economía digital. Con más de 130.000 usuarios únicos mensuales, está dirigido a todos aquellos profesionales con intereses en el comercio electrónico, marketing online, mobile commerce…Los usuarios pueden encontrar en Ecommerce News un portal de noticias, diversas revistas digitales y en papel, canal de TV, eventos, aplicaciones, etc.

Las ventas online por Navidad en EEUU crecen un 13% alcanzando los 90.000 MM$

Previous article

Daimler adquiere la aplicación francesa de ride-hailing Chauffeur Privé

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.