ECOMMERCESTARTUPS

El Convento de Covadonga, el mejor tesoro escondido de Europa, según Mastercard

0

El Convento de Covadonga ha resultado ser el mejor tesoro escondido de Europa, según el Top Hidden Treasures de Mastercard, que ha analizado 44 destinos poco conocidos de otros tantos países del continente. En segundo lugar se sitúa la ciudad medieval de Zebugg en Malta y en  tercera posición, la región de Salzkammergut en Austria, con su precioso lago Hallstatt. Para elaborar esta guía, la compañía ha analizado destinos poco conocidos, con variadas ofertas y actividades, que puedan ser visitados la mayor parte del año y cuenten con infraestructuras para viajeros y facilidad de pago. La investigación se ha completado con datos de Mastercard e información propia de blogs locales de viajes y expertos en turismo.

Más concretamente, éstos son los 15 destinos escogidos dentro de esta lista de tesoros escondidos en Europa:

1. Asturias y el Convento de Covadonga, España

9. Región de Volos & Pelion, Grecia

2. Mdina & Zebbug, Malta

10. Velika Planina, Slovenia

3. Salzkammergut, Austria

11. Kaszuby, Polonia

4. Las Azores, Portugal 

12. Naarden, Países Bajos

5. Perast, Montenegro

13. Cape Kolka, Latvia

6. Lednice-Valtice, República Checa

14. Delta del Danubio, Rumanía

7. Isla de Pag, Croacia

15. Balaton-Uplands, Hungría

8. Isla de Saaremaa, Estonia

 

 

“Gracias a la experiencia de Mastercard y a los datos que manejamos sobre las experiencias de los viajeros, hemos podido elaborar esta lista única de recomendaciones que permite a los viajeros comparar diferentes lugares, según su atractivo, conveniencia y coste”, afirma Adam Blake, director del Centro Internacional de Turismo de la Universidad de Bournemouth. “Estos datos, combinado con el conocimiento local de lugares para visitar, hace que esta guía sea muy informativa, incluso para viajeros estacionales”.

Las tarjetas, cada vez más, compañeras de viaje

Los viajeros europeos confían cada vez más en sus tarjetas a la hora de reservar sus vacaciones e incluso más mientras están viajando. Una encuesta a consumidores llevada a cabo por Mastercard en 2016 en 12 países de Europa desveló que el 55% de los viajeros usan sus tarjetas para reservar sus vuelos, estancias y otros gastos antes del viaje, y el 45% durante las vacaciones. A muchos de ellos les gusta viajar pequeñas distancias dentro de su país o visitar alguno cercano. Estos turistas gastan principalmente en hoteles, ropa y restaurantes mientras viajan y usan su tarjeta más frecuentemente en tiendas de comida, restaurantes, bares y transporte. Austria, Noruega, Suiza, Islandia y Estonia son los países donde los visitantes pagan más con sus tarjetas.

“Más y más personas de todo el mundo se están uniendo a los beneficios de viajar sin efectivo, ya sea por negocios o por placer. Desde Mastercard queremos ayudar a los viajeros antes, durante y después de su viaje gracias a soluciones de pago innovadoras, simples y de confianza. Mastercard Top Hidden Treasures está diseñada para ayudarles a planear nuevos y emocionantes viajes a destinos que de verdad merezcan ser visitados”, comenta Javier Pérez, presidente de la región Europa de Mastercard.

Para asegurar la tranquilidad de los viajeros durante sus vacaciones, éstos son los consejos que apunta Mastercard:

  • Conocer los servicios ligados a las tarjetas, como servicios de seguridad, viaje y ocio que podrían hacer el viaje aún más especial.
  • Contar al banco o institución financiera el destino del viaje, de forma que puedan ayudar más rápido si algo va mal.
  • Guardar el número “perdido y robado” en el teléfono por si fuera necesario.
  • Al pagar con tarjeta de crédito en un restaurante o una cafetería, solicitar al camarero que traiga el lector de tarjetas a la mesa o ir con él hasta el lector en la caja.
  • No escribir el código PIN en un trozo de papel y no guardarlo en el teléfono.
  • Al pagar con la tarjeta en el extranjero, hay que pagar siempre en moneda local para conseguir la mejor tasa de cambio.
  • Comprobar los movimientos y avisar de cargos fraudulentos en los últimos 30 días. Si algo parece sospechoso, hay que llamar al banco inmediatamente.
  • Mastercard Zero Liability protege a los viajeros de transacciones no autorizadas.


Suscribir

Samuel Rodríguez
Periodista a cargo de Ecommerce News desde 2012. Inquieto. En el camino, creé otros medios, como @BigDataMagazine y @CybersecurityNews. Organizador de cientos de eventos profesionales. Ahora con un pie en Portugal y otro en México... Muy del @GetafeCF

Cetelem lanza la primera tarjeta Mastercard combo en España

Previous article

Alibaba Group presenta Uni Marketing, sus nuevas soluciones de marketing para facilitar la gestión con los consumidores chinos

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in ECOMMERCE