COMERCIO ELECTRÓNICOECOMMERCE

Valeet conquista Estados Unidos y cierra el año con un crecimiento intermensual del 150%

0

Desde su lanzamiento, el equipo de Valeet, el principal servicio de valet parking en Aeropuertos y estaciones de tren, ha medido cada acción que ha hecho. Por eso, tras pivotar su modelo de negocio ha logrado cerrar su primer año de vida con un crecimiento intermensual del 150% y con presencia internacional consolidada en 4 aeropuertos.

Valeet se lanzó en diciembre de 2016 como un servicio de parking on-demand en el centro de las ciudades. Después de cinco meses y continuando con su estrategia de crecimiento, decidió focalizar su modelo de negocio a la Larga Estancia y recoger los coches en los Aeropuertos y estaciones de tren de Barcelona y Madrid, donde más está aumentando su demanda. Actualmente, registra un crecimiento constante de más 150% cada mes que registra su punto más alto (un 300%) al comparar el Q3 al Q4, y que espera seguir aumentando durante el año próximo con la apertura de nuevos mercados.

Durante este año, Valeet ha cerrado diferentes inversiones que suman un total de 1,25M € de mano de fondos como Aurorial, Plug & Play o Business Angels como Albert Armengol, fundador de Doctoralia. Esto le facilitó la ampliación del equipo original de 3 personas a 22 miembros del equipo en sus oficinas, y comenzar con su expansión internacional.

Tras comprobar la tracción del modelo en España, Valeet empezó a ofrecer valet parking en el Aeropuerto de Oakland (OAK) para, un par de meses más tarde, lanzar en el aeropuerto de Los Ángeles. “Siempre hemos tenido una mentalidad global”, explica Carlos Jiménez, Fundador y CEO de Valeet. Y añade “Por eso, en cuanto hemos estado preparados hemos lanzado Valeet en Estados Unidos, donde estamos creciendo a una velocidad impresionante tanto por el servicio tan completo que ofrecemos como por la necesidad de nuevas formas de movilidad que existen”.

Sobre las preferencias de los viajeros

Tanto en Estados Unidos -donde Valeet es el único operador que ofrece este servicio-, como en España, Valeet es utilizado prácticamente del mismo modo por hombres (60%) y mujeres (40%). De ellos, más de un 45% viaja por negocios entre semana, mientras que más de un 50% de los que dejan el coche con Valeet lo hacen por turismo.

Los usuarios de valet parking van al aeropuerto en su propio coche y piden que los conductores de Valeet lo recojan en la puerta de la terminal ya que de esta manera agilizan sus traslados y se ahorran así los más de 40 minutos que se pueden llegar a perder dejando el coche en otros servicios de parkings. Además, el ahorro es un factor clave, ya que en viajes de 2 o 3 días se puede llegar a ahorrar hasta un 50% en comparación con Cabify, Uber o yendo en taxi.

¿Con cuánta previsión reservan?

El ticket medio de los usuarios de Valeet es de 62€. El 20% de ellos suele ser muy previsor a la hora de reservar su aparcacoches, ya que lo hace con 4 o más días de antelación. El 50% lo hace con 2 o 3 días de antelación y el 30% lo deja para el último momento (el mismo día). Además, a diferencia de Estados Unidos, donde dominan los iPhones, en España la gran mayoría de viajeros decididos a utilizar una app para reservar un aparcamiento utiliza dispositivos Android.

Más del 30% de los coches pasan entre 2 y 3 días aparcados, correspondientes a viajes de trabajo o escapadas de fin de semana, ya que los días de más demanda de valeets son los lunes, viernes y domingos, correspondientes a salidas y llegadas. Más del 20% de los usuarios están unos 4 días fuera, y más del 45% de los coches quedan aparcados durante más de cinco días.  Además, el top 3 coches que más han sido aparcados con Valeet son de marca Toyota, Volkswagen y BMW.

Los cambios que se están produciendo en el sector de la movilidad ofrecen a los viajeros nuevas formas de trasladarse. Valeet se encuentra focalizado en desarrollar nuevas alternativas de transporte más cómodas y económicas para los usuarios. Para ello, está en constante desarrollo de su tecnología y ha cerrado nuevos acuerdos con diferentes compañías como Midas, El Parking o BNEXT. Además, planea abrir al menos tres nuevos aeropuertos en el primer semestre de 2018 y cerrar el próximo año con una facturación estimada de más de 1 millón de euros.


Suscribir


Laura Quelle
Vivo en un constante brainstorming y me apasiona la comunicación en todas su formas. Con 3 años descubrí el café y fue uno de mis mejores descubrimientos tempranos. Puede que sea el culpable de que mi mente vaya a 1,000kh/h.

Daimler adquiere la aplicación francesa de ride-hailing Chauffeur Privé

Previous article

¿Pueden los minoristas tradicionales contrarrestar la amenaza online?

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.