EEUUINTERNACIONAL

Daimler adquiere la aplicación francesa de ride-hailing Chauffeur Privé

0

El gigante automovilístico Daimler ha adquirido la participación mayoritaria en la aplicación francesa de ride-hailing, Chauffeur Privé. Según ha informado Tech.eu, los términos del acuerdo no se han divulgado.

Fundado en 2011, el rival francés de Uber tiene 1,5 millones de usuarios y cuenta con 18,000 conductores, que operan en París, Lyon y en la Costa Azul. La startup recaudó 5 millones de euros en 2015 de Xange y CM-CIC Capital Prive.

Esta no es la primera vez que el fabricante de automóviles alemán respalda una aplicación de movilidad, y es que anteriormente ya ha adquirido empresas como MyTaxi o ha respaldado a Careem, de Dubai

Si bien, de acuerdo con la información de Tech.eu, los términos del acuerdo no han sido revelados, la compañía ha admitido que tiene más del 50% de las acciones de la startup y tiene la intención de adquirir la compañía completa para el 2019. 

“Daimler es uno de los socios más fuertes y orientados al futuro que existen en el mercado. Compartimos las mismas visiones en muchos ámbitos y sobre todo en el tema de la movilidad en las áreas urbanas”, ha explicado Yan Hascoet, CEO de Chauffeur Privé.


Suscribir


Laura Quelle
Vivo en un constante brainstorming y me apasiona la comunicación en todas su formas. Con 3 años descubrí el café y fue uno de mis mejores descubrimientos tempranos. Puede que sea el culpable de que mi mente vaya a 1,000kh/h.

El Corte Inglés potencia su ecommerce con el lanzamiento de Corti.bot, un robot recomendador de regalos online

Previous article

Valeet conquista Estados Unidos y cierra el año con un crecimiento intermensual del 150%

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in EEUU