Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

¿Cuánto tiempo pasamos los españoles en videollamadas y cuál es la herramienta más empleada?

La tecnología ya nos ha demostrado en varias ocasiones que es una herramienta importante para la comunicación de las personas. Entre los avances destacamos la revolución de las videoconferencias. Han estado durante mucho tiempo enfocadas en el entorno profesional, evitando desplazamientos y costes. Sin embargo, durante el confinamiento el uso de las videollamadas se ha disparado para ponerse en contacto con amigos y familiares. 

El consumo digital se dispara

2020 ha sido un año atípico. Ha estado marcado por un acontecimiento sin precedentes como es la pandemia del Covid-19. El consumo digital ha experimentado importantes cambios. Los españoles se conectan más que nunca a Internet. Así se confirma en un estudio que ha realizado GfK España. El Escenario Digital Post-Covid analiza la evolución del consumo digital en España durante 2020 y las tendencias del consumo digital para los próximos meses.

El futuro será digital o no será. Y es cada vez más complejo, más multidispositivo y completamente transmedia: por eso debemos tener la capacidad conocerlo, medirlo y dotarnos de las herramientas que nos permitan conocer el comportamiento del origen de todo ese consumo digital: la persona.

David Sánchez, Digital Solutions Director en GfK

Videollamadas: Zoom y Microsoft Teams

Se ha consolidado una nueva forma de comunicación: las videollamadas. Durante el confinamiento, los españoles dedicaron el doble de tiempo a esta actividad. Exactamente unos 66 minutos diarios. Las aplicaciones de videollamada han alcanzado descargas récord y han aumentado los usuarios de una manera impresionante. Las herramientas que han sido las grandes protagonistas son Zoom y Microsoft Teams. Han pasado de ser una opción más a recibir millones de usuarios.

Pero lo cierto es que esta vía de comunicación ha llegado para quedarse y sigue muy presente en la nueva normalidad, en la que invertimos 50 minutos al día (un 43% más) y en la que se han ganado 800.000 usuarios diarios respecto a antes de la pandemia.

Usuarios de plataformas por edad

Durante la época del confinamiento, si tenemos en cuenta los hábitos de uso  por rango de edad, cabe mencionar que los mayores porcentajes de utilización se registraron entre aquellos usuarios menores de 46 años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: