Los años dorados de las descarga de aplicaciones han pasado. Como ejemplo, en Estados Unidos, las descargas de las 15 apps más importantes bajaron el pasado año un 20%. Sin embargo, hay algunas aplicaciones ampliamente conocidas y usadas a diario por millones de usuarios en todo el mundo.
El auge de las aplicaciones se inició en 2008 cuando Apple lanzó su App Store. Los usuarios todavía se descargan miles de aplicaciones cada segundo, las empresas confían en ellas, pero también, el boom que había hace unos años parece haber terminado. La competencia es cada vez más grande, y conseguir que un usuario descargue una app es cada día más difícil.
Así lo explica un informe de la publicación Recode. Según este análisis, solo hay dos aplicaciones que se salvan de esta tendencia: Uber y Snapchat, que han crecido un 107,6% y un 109,9% respectivamente desde 2015.
El mercado está claramente saturado, y a algunas empresas como Facebook cada vez le cuesta más conseguir nuevos usuarios en su app. Pero evidentemente no solo Facebook tiene problemas para conseguir nuevas descargas.
A continuación les mostramos las 10 aplicaciones más descargadas del mundo en el mes de mayo. En primer lugar se encuentra Whatsapp, con 41,2 millones de descargas. Le sigue Messenger con 39,3, Facebook con 36 y ya por detrás Snapchat, una de las que más crece que está ya con 27 millones.