COMERCIO ELECTRÓNICOECOMMERCE

Groupalia y Offerum se fusionan creando la mayor compañía de servicios online de España

0

La concentración en el sector de las ventas flash parece que empieza a ser un hecho. Son tiempos de mucho movimiento en uno de los sectores que más han «tirado» de internet en los últimos años. Así, Groupalia y Offerum, compañías de ocio local online, han decido aunar sus fuerzas para crear Merchant Digital Services, la mayor empresa de servicios online de España. Ésta nace con la vocación de ser la referencia en el desarrollo de nuevos negocios tecnológicos que mejoren las prestaciones de los comercios y la experiencia de uso de los clientes.

La noticia llega días después de la venta de LetsBonus por parte de LivingSocial, la cuponera rival de Groupon que en 2012 se hacía con el 100% del capital de la española. Varias tecnológicas mostraron interés por LetsBonus, entre ellas la propia Offerum y Ofertix, especialmente esta última que parecía que se haría con el 100% de las acciones de LetsBonus. Finalmente fue Juan Luis Rico, CEO y ahora propietario de LetsBonus, el que se hizo con la compañía que fundó en 2009 Miguel Vicente, tal y como explica en esta entrevista en nuestro medio.

El primer proyecto desarrollado de la nueva fusión es Bellahora, una central de reservas online que aspira a ser el partner de referencia de los comercios que operan en el sector de la belleza. Este nuevo proyecto, ya ha iniciado sus operaciones y dispone ya de más de 1.000 comercios adheridos y más de 40.000 reservas al mes.

Once millones de usuarios y más de 20.000 servicios disponibles

Groupalia y Offerum, son dos empresas consolidadas, fundadas hace más de 5 años y que cuentan con una base de datos de más de 11 millones de usuarios de toda España. Las compañías han tejido una red de colaboradores por todo el territorio que les permite prestar servicio en todas las regiones del país, poniendo a disposición de sus usuarios más de 20.000 servicios diferentes.

La combinación de las dos empresas crea el mayor grupo del sector tanto en volumen de usuarios como en rentabilidad.


Suscribir

Pedro Pablo Merino
Periodista licenciado en Ciencias de la Información, Socio Director y Co-fundador de Ecommerce News, el mayor medio de comunicación de España y Latinoamérica especializado en información sobre comercio electrónico, marketing online y economía digital. Con más de 130.000 usuarios únicos mensuales, está dirigido a todos aquellos profesionales con intereses en el comercio electrónico, marketing online, mobile commerce…Los usuarios pueden encontrar en Ecommerce News un portal de noticias, diversas revistas digitales y en papel, canal de TV, eventos, aplicaciones, etc.

El principal ecommerce ruso, Ulmart, comienza a preparar su salida a bolsa para 2016

Previous article

ticketea lanza Unite, una iniciativa para ayudar a ONG y Fundaciones

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.