El fenómeno IT Girl de los últimos tiempos va intrínsicamente ligado a internet y al fenómeno blogger. Celebridades y otras personas de a pie utilizan la red de redes para compartir sus looks y consejos de moda, algo que algunas marcas de moda y retailers han visto como un filón para cosechar ventas. Y así es como nace Udunia, que realizada por los creadores de la app de Paula Echevarría lanzan su tienda online donde los fans pueden cómodamente adquirir los modelitos de sus bloggers favoritas. Gaspar Montoliu y Alex Viader, fundadores de Udunia, responden a Ecommerce News para saber cómo se ha gestado su nueva aventura empresarial.
Ecommerce News (EcN): ¿Qué impulsó la creación de Udunia?
Gaspar Montoliu (GM): Udunia se gestó tras ver looks de bloggers en medios digitales. Leyendo los artículos descubrimos el término IT Girl. Ahí fue cuando nos preguntamos, ¿cómo hacen sus seguidoras para conseguir las prendas que llevan ellas? Al ver que no existía esa posibilidad directa, decidimos crearla nosotros.
EcN: ¿Cuántas referencias tienen?
Alex Viader (AV): Estamos por encima de las 4.000 referencias y subiendo, ya que vamos incluyendo nuevas marcas cada semana, sobretodo las que están más de moda y las más afines al mundo fashion blogger.
EcN: ¿En cuántos países piensan venden?
AV: Actualmente solo se puede comprar desde España, pero en breve vamos a abrir la venta a varios países europeos, Latinoamérica y Estados Unidos.
EcN: ¿Qué es lo que hace diferente udunia con respecto a otros retailers del sector?
AV: La posibilidad de encontrar exactamente ese producto que has visto en un medio digital y comprarlo rápidamente en solo 2 clics. Creamos el efecto real «lo veo, lo quiero, lo tengo».
EcN: ¿Habrá estrategias de ventas cruzadas con la anterior app que diseñaron?
AV: Por supuesto. De hecho ya tenemos la sección «looks», que hemos estrenado hace unas semanas, y actualmente estamos trabajando en nuevas formas de crosselling.
EcN: ¿Cómo es la logística de envíos que emplean?
AV: Una vez que el usuario realiza una compra en Udunia, se genera automáticamente el pedido a la marca y es ella quien envía los productos en un máximo de 48h. Todo este sistema logístico no tiene ningún coste para el cliente final.
EcN: ¿Qué importancia le dan al uso de las redes sociales para udunia?
AV: Sabemos perfectamente la importancia que tienen las redes sociales en la comunicación de hoy en día. Es por ello que estamos trabajando para que sea un método igual de efectivo para que nuestros clientes se pongan en contacto con nosotros o bien para que puedan conseguir las prendas que desean.
EcN: ¿Realizarán estrategias de fidelización u otras promociones?
AV: Sí, estamos lanzando estrategias como son los descuentos personalizados por cliente y productos recomendados.
EcN: ¿Cuáles son los objetivos para este año de lanzamiento?
GM: Estamos empezando a replicar el éxito de la aplicación móvil de Paula Echevarría con otras bloggers y celebrities, además de dotar a udunia de más referencias y marcas, y sobretodo, mejorar con las ayuda de los usuarios para convertir Udunia en un símbolo de confianza.