CASOS PRÁCTICOSECOMMERCEMEDIOSVIDEOS

MyBank, la nueva solución financiera online de Alibaba para pymes

0

Alibaba Group presenta MyBank, un nuevo servicio de banca electrónica para pymes en China.  Una solución financiera 100% online cuyo funcionamiento es pionero en el país asiático.

La nueva entidad financiera será propiedad de Ant Financial, el grupo de servicios financieros de Alibaba, que con un 30% se erige como el mayor socio de MyBank. Otros accionistas que se han embarcado en el proyecto son Shanghai Fosun Industrial Technology Development Co., Wanxiang Sannong Co., y Ningbo Jinrun Asset Management. Según declaraciones de la compañía, MyBank dispone de un capital registrado de 4.000 millones de yuanes ( 644 millones de dólares).

El gobierno de China ha visto con buenos ojos el proyecto, ya que era vista como una necesidad la modernización del sector bancario en su país. Cada vez hay más consumidores chinos que utilizan el canal online en sus compras, por lo que los servicios financieros online  eran la evolución esperada en el país. MyBank fue uno de los primeros bancos privados en recibir la licencia de la Comisión Reguladora Bancaria de China el año pasado.

Los bancos estatales de China se han centrado generalmente en las empresas estatales del país y otras grandes empresas. Las pequeñas y medianas empresas, los empresarios y los consumidores-y en especial los residentes en las zonas rurales menos desarrolladas de China- se han quedado con pocas opciones para la obtención de préstamos y otros servicios.

“Estamos respondiendo a las necesidades de aquellos que tienen un acceso limitado a los servicios financieros en China es nuestra misión”, dijo Eric Jing, presidente de Ant Financial que también es presidente ejecutivo de MyBank.“MyBank está aquí para dar préstamos asequibles a pymes”, dijo Jing en un comunicado emitido por el banco para anunciar su inauguración.

Aunque el banco necesitará la aprobación regulatoria adicional antes de que pueda comenzar la creación de cuentas y la aceptación de depósitos, su estrategia inicial será concentrarse en la emisión de pequeños préstamos de menos de 5 millones de yuanes (805,500 dólares) para las pequeñas y micro empresas, los empresarios y los consumidores.

Jing señaló que MyBank puede dar préstamos más pequeños de manera rentable gracias a sus bajos costes de operación. Al ser únicamente online, se elimina grandes gastos asociados con el mantenimiento de las redes de sucursales tradicionales de ladrillo y mortero, según informa MyBank. El banco también funcionará en la nube, en vez de utilizar un costos equipo interno y la infraestructura de red para el procesamiento de datos.

Como parte de Ant Financial, MyBank será un actor en el ecosistema de comercio electrónico de Alibaba Group, que ofrece potenciales sinergias no disponibles para otros bancos privados. Ant Financial es uno de los mayores fondos del mercado monetario en el mundo y puso en marcha la primera agencia de crédito de China sobre la base de datos online y offline. Desde 2010, ha proporcionado microcréditos hasta llegar a más de 400 mil millones de yuanes ($ 64.400 millones de dólares) a más de 1,6 millones de pymes

MyBank usará el Big Data para desarrollar y adaptar los servicios financieros para las PYMES y particulares. “Evaluamos el historial de crédito de las pequeñas empresas y determinar los riesgos de crédito”, declaró Jing.

 


Suscribir


Álvaro Gutiérrez

“Creamos el efecto real ‘lo veo, lo quiero, lo tengo'”

Previous article

Glovo cierra una ronda de más de 300.000€ a través de crowfunding en menos de 5 días

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.