Microsoft ha lanzado una de las mayores actualizaciones hasta la fecha para Copilot, su asistente con inteligencia artificial (IA). Entre las nuevas funciones se incluyen la capacidad de actuar en sitios web, analizar imágenes en tiempo real y recordar lo que te gusta, todo orientado a una experiencia más personalizada y proactiva.
Copilot ya puede realizar acciones por ti en webs como Booking, OpenTable y Skyscanner
La función más innovadora es que Copilot ahora puede interactuar directamente con la mayoría de páginas web. Microsoft ha cerrado acuerdos con plataformas como Booking.com, Expedia, Kayak, OpenTable, Tripadvisor, Vrbo y Skyscanner, lo que permite que el asistente reserve hoteles, envíe flores o haga reservas en restaurantes por ti.
Por ejemplo, puedes decirle “envía un ramo a mi pareja” y Copilot se encargará de todo el proceso. Esta funcionalidad se asemeja a herramientas como Operator de OpenAI, que también actúan como agentes autónomos en línea.
Otra mejora clave es la nueva capacidad de memorizar tus preferencias personales. Copilot ahora puede recordar tus comidas favoritas, películas que te gustan o tus hábitos online, para ofrecerte recomendaciones relevantes, sugerencias útiles y recordatorios personalizados.
¿Te preocupa la privacidad? Microsoft asegura que tú tienes el control
Microsoft destaca que los usuarios pueden revisar, editar o eliminar recuerdos individuales, o incluso desactivar por completo la función de memoria desde el panel de control. El objetivo: transparencia y control total.
Copilot puede ver lo que hay frente a la cámara y lo que ocurre en tu pantalla
En dispositivos Android e iOS, Copilot puede analizar lo que capta la cámara o lo que hay en tu galería de fotos, respondiendo a preguntas como “¿qué flor es esta?”. En Windows, la aplicación también puede ver lo que hay en tu escritorio, y ayudarte a buscar archivos, cambiar configuraciones o realizar tareas organizativas. Esta función comenzará a estar disponible para miembros del programa Windows Insider.
“Pages”: una nueva forma de organizar proyectos y convertir notas en documentos
Inspirado en herramientas como ChatGPT Canvas y Claude Artifacts, el nuevo sistema Copilot Pages permite reunir notas, enlaces y textos en un mismo lienzo interactivo. Copilot te ayudará a organizar esa información y convertirla en documentos estructurados de forma rápida y sencilla.
Otra novedad destacada es la función Deep Research, que recopila, analiza y resume información de distintas fuentes online, documentos e imágenes, para responder a preguntas complejas. Además, Copilot puede generar podcasts sintéticos, simulando una conversación entre dos presentadores virtuales que debaten sobre un tema. El usuario puede incluso interrumpir y hacer preguntas en tiempo real.