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Black Friday: Consejos para vender más sin bajar los precios

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El Black Friday ya está aquí. Es uno de los grandes acontecimientos comerciales previos a Navidades, donde la gente aprovecha las grandes promociones para comprar regalos. Aplazame, la fintech del grupo WiZink, ha hablado con diferentes expertos en el sector eCommerce para crear una guía del Black Friday, con las claves más relevantes que debes tener en cuenta para la puesta a punto de la gran carrera del día 27 de noviembre.

Entre los expertos encontramos:

  • Juan José Montiel (Consultor en logística y fundador de Citius Logistics), Fares Kameli (Consultor en transformación digital) y Juan Sandes (Experto en logística y COO en GLS) que dan las claves sobre logística.
  • José Carlos Cortizo, Verónica López (Directora eCommerce y transformación digital en Totto), Llorenç Palomas (CMO & Growth Marketing Manager en DoFinder) y Montse Labiaga (CEO & Fundadora de Fotografía Ecommerce), dan las claves para prepararse a nivel de marketing.
  • José Carlos Cortizo, Pablo Renaud (Head of Ecommerce Strategy en Ebolution y Head of Ecommerce & Marketplace en Ziclotech) y Patrik Pëtocz (Responsable del canal online de Juguetrónica SL) dan las claves sobre cómo planificar la estrategia de marketplaces.
  • Miguel, Customer Service Manager de Au Revoir Cinderella habla sobre métodos de pago.

Además, al final del informe se comparten algunas previsiones sobre lo que podrá ocurrir y qué sectores podrían salir más beneficiados.

Estrategias de marketing

La primera pregunta para comenzar a desarrollar la estrategia de marketing tiene que ser: ¿me será rentable el Black Friday? Esta fecha es muy especial, pero hay que tener cuidado si no quieres acabar perdiendo dinero. 

Alguno de los consejos que dan los expertos para desarrollar una buena estrategia de marketing son:

  • Segmenta bien a tu audiencia.
  • Elige los elementos para desarrollar tu estrategia de marketing.
  • Sé original.

Métodos de pago

Tener una variedad de métodos de pago en tu eCommerce se ha vuelto un factor muy interesante para los consumidores. Los pagos a plazo sobre todo han cobrado especial relevancia, por eso, el Black Friday es un buen momento para incluir este modelo de método de pago.

Aplazame en su guía comparte algunos de los puntos clave que puede sumar a tu eCommerce el uso de soluciones de financiación.

Marketplace en Black Friday

¿No tienes un eCommerce? Si tu producto no tiene su propia web y lo vendes a través de un Marketplace, el Black Friday también es para ti.

Si tienes tus productos en Amazon es importante realizar el servicio que prometes, porque si no podrías recibir una penalización por parte de la compañía.

Sin embargo, tener tu producto en un Marketplace puede ser muy beneficioso si no vas a realizar ningún tipo de oferta o promoción en estas fechas, ya que estas plataformas aumentan sus visitas y es más fácil que algún consumidor encuentre tu producto. Aunque es cierto, que no poseer una web propia te limita para ser creativo en tus campañas.

A partir del 1 de noviembre hay que comenzar con los preparativos del Black Friday, así que aprovecha la oportunidad y conoce más trucos de grandes expertos del sector para esta fecha tan especial. 


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Georgina Ortiz
Periodista extremeña perdida en el mundo digital y los grandes edificios de la capital. Siempre lista para seguir aprendiendo. Ah! y como buena extremeña que no me falten nunca unas buenas migas.

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    1 Comentario
    1. Las empresas crecen al crecer sus empleados, por eso, en los últimos años los empresarios han buscado mejores alternativas, como son las plataformas e-learning que permiten una capacitación rápida, eficiente y desde un mismo lugar. http://www.targett.com.mx

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