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La monetización de media, una oportunidad para los retailers de España valorada en 240MM€

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Según una nueva investigación llevada a cabo por dunnhumby media, unidad de la compañía líder en ciencia de datos de clientes dunnhumby, existe hoy en día un potencial valorado en 240 millones de euros para los cinco principales retailers de alimentación de España, que no está siendo aprovechado. 

Según la calculadora de ingresos de medios de dunnhumby, una herramienta que permite a los retailers estimar el potencial de ingresos que ofrecen sus activos de medios, los retailers del sector alimentación tienen la oportunidad de generar un 1% de ingresos adicional a sus ventas a través de la monetización de activos de medios. Esto equivale a casi 12.5 mil millones de euros en toda la región de EMEA. Los retailers tienen así la oportunidad de beneficiarse de un proceso de retroalimentación gracias a sus ricos conjuntos de datos. El análisis de datos permite la obtención de información precisa acerca de dónde, cuándo, qué y cómo compran los clientes, y ofrece además la capacidad de reducir la distancia entre las ventas en tiendas físicas a las que se producen en los canales online, para ofrecer un enfoque de comunicación más personalizado con clientes tanto nuevos como asiduos. 

El potencial de monetización exacto por parte de los retailers depende de una serie de factores, como son: la madurez de los datos y tecnología del retailer en cuestión, el alcance de su cobertura de activos de medios en los diferentes dominios, su presencia multicanal, el porcentaje de ventas de su marca propia y su disposición a dar a las marcas libertad creativa en sus espacios publicitarios. Sin embargo, la oportunidad de generar nuevos ingresos a partir de sus datos y activos de medios es una interesante realidad para todos ellos. 

La calculadora de dunnhumby utiliza un algoritmo que permite a los retailers ajustarse a estas áreas para ofrecer una estimación más cercana de los ingresos que se podrían obtener por esta vía.

“Hoy por hoy, solo unos pocos retailers están asumiendo este nuevo rol de publisher; y para ellos, es una decisión inteligente, ya que los activos de medios ofrecen una gran oportunidad”, dijo Jérôme Cochet, Director Global de Dunnhumby Media. “Pensemos tan solo en los datos e insights que se generan al comparar la navegación y el comportamiento de compra del consumidor con los productos reales comprados, en todos los puntos de contacto de los retailers, tanto en la tienda física como online”. 

“Con el tiempo, más retailers buscarán adoptar este enfoque para continuar siendo competitivos. La continua disminución de los ingresos significa que los retailers están bajo una mayor presión y necesitan identificar nuevas fuentes de ingresos, como la monetización de sus activos de medios. Dicho esto, los retailers se enfrentan al reto de adoptar el enfoque correcto para llevar a cabo este proceso de la mejor forma, de lo contrario, se arriesgan a perder clientes”, añade.


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Laura Quelle
Vivo en un constante brainstorming y me apasiona la comunicación en todas su formas. Con 3 años descubrí el café y fue uno de mis mejores descubrimientos tempranos. Puede que sea el culpable de que mi mente vaya a 1,000kh/h.

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