MARKETING & SOCIALMARKETING ONLINE

15 consejos Prácticos para mejorar el SEO de una tienda online Shopify

2

Shopify se ha convertido desde hace tiempo en una de las plataformas más demandadas para poner en marcha tiendas online. Su sencillez, agilidad e integraciones la hacen ser una de las opciones de «moda» en la actualidad. Si dispones de una tienda online shopify ya habrás visto que a más visitas en las web más ventas se producen. 

Es una causa efecto común en todos los negocios online. Por lo tanto, las variables a trabajar de forma recurrente son la visibilidad de nuestros productos y la conversión de nuestra tienda, lo cual Shopify nos facilita este segundo proceso estandarizando plantillas efectivas empleadas ya en empresas de éxito como: Hawkers, PdPaola, Scalpers y otras. 

Para que puedas sacar el máximo partido a tu ecommerce, Josep Deulofeu Mayoral, Consultor SEO especializado en comercio electrónico, nos va a explicar en una serie de post, 15 consejos prácticas para sacar el máximo partido al SEO en Shopify y que te ayudarán a establecer los puntos base para empezar a mejorar tu posicionamiento online:

Hoy nos vamos a focalizar en la visibilidad en los buscadores y más concretamente en el de Google, el cual nos permite aumentar nuestra variable “findability” por parte de nuestros clientes potenciales. Con el objetivo de que cuando estos indaguen sobre términos relacionados con los productos que ofrecemos en nuestra tienda estos aparezcan en los resultados de su búsqueda. Si aún así te quedan dudas, soy tu consultor SEO para Shopify

Por qué optimizar el SEO para un eCommerce

La importancia de aparecer en los buscadores está más que evidenciada pero resaltar algunos datos siempre son de ayuda en el proceso de priorización de estrategias de marketing para tiendas online.

Google sigue siendo el buscador más utilizado en todo el mundo, con una cuota de mercado del 92%. Le siguen Bing y Yahoo con unos 2 a 3%.

En torno al 80% de los usuarios solo fijan su atención en la primera página de resultados. Por esta razón la importancia de aparecer en el TOP 10.  A día de hoy, se realizan casi 90.000 búsquedas en Google cada segundo.

Por esta razón, nuestro foco en Google 😉 aún así cabe destacar que lo que podrás aprender en esta guía será aplicable a otros buscadores.

Cómo hacer SEO en tiendas online con Shopify

Parece que aplicar una estrategia SEO con el CMS de shopify es francamente sencillo en comparativa con otros CMS del mercado, debido a su fácil gestión y reducción de problemática sobre la gestión de servidores ya que ellos se encargan al 100%. 

Los principales factores que permiten posicionar una tienda online son 3:

    1. La Creación de Contenidos: Sin contenidos, nuestra páginas no serían indexadas por los buscadores. 
    2. Aspectos técnicos de la Web: Los cuales deben estar orientados a facilitar el rastreo, renderizado e indexación de la web. 
    3. Autoridad y Perfil de enlaces: Uno de los factores base para conseguir las primeras posiciones.

Factores SEO para mejorar el posicionamiento orgánico de tu ecommerce

A continuación encontrarás un listado práctico y cronológico para mejorar el posicionamiento orgánico de tu tienda Shopify:

  1. Keyword Research o búsqueda de tus principales palabras clave
  2. Foco en keywords “Long tail” para crecer
  3. Sé específico con lo que quieres vender
  4. Crea una arquitectura web sólida (y lógica)
  5. Solo indexa lo necesario
  6. Robotx.txt y Sitemap en Shopify
  7. Categorías de productos cómo foco principal
  8. Optimiza la ficha de tus productos
  9. Cuida las fotografías de tus productos
  10. Evita las páginas de productos descatalogados
  11. SEO On Page básico a tener en cuenta
  12. Blog para cubrir todas las intenciones de búsqueda informacional
  13. Haz que las redes sociales sean tu mejor aliado
  14. Consigue un buen enlazado externo
  15. Potencia tu “SEO local” si tienes también tienda física

En próximos artículos vamos a publicar el paso a paso de cada uno de los puntos 👇. El objetivo aquí es que tengas constancia de ellos y profundices en su momento de ejecución. Con lo que podrás usar los siguientes puntos a modo de checklist SEO para Shopify.


Suscribir

Payoneer se estaría preparando para ingresar a Nasdaq a través de SPAC

Previous article

En las últimas semanas los envíos se han incrementado un 160% respecto a las mismas fechas el año pasado

Next article

You may also like

2 Comentarios
  1. […] post 15 consejos Prácticos para mejorar el SEO de una tienda online Shopify appeared first on Ecommerce […]

  2. […] post 15 consejos Prácticos para mejorar el SEO de una tienda online Shopify appeared first on Ecommerce […]

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.