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«Con un sistema unificado es más fácil hacer una estrategia omnicanal»

La Tienda Home ofrece una grandísima selección de productos de descanso y tapicería con un alto grado de personalización para que puedas disfrutar de la mayor de las comodidades. A lo largo de sus 20 años, La Tienda Home ha adquirido muchísima experiencia. Esto permite ofrecer productos excelentes con una buena experiencia de compra. Es una de las pocas tiendas online en las que puedes comprar un sofá y personalizarlo al detalle, pudiendo elegir el color, los tapizados o el formato del chaise entre otros muchos aspectos.  

La Tienda Home es una empresa especializada en la venta online de artículos de descanso, sofás y complementos para el hogar. Destacados por ser una de las empresas pioneras en el comercio electrónico en España y la primera en el sector del descanso. Cuando iniciaron la venta a través de internet, en el 2003, el ecommerce todavía no estaba plenamente desarrollado. Actualmente, cuentan con un extenso catálogo de productos de descanso y tapicería, con el objetivo de que sus clientes encuentren el producto que mejor se adapte a sus necesidades. Para ello trabajan con fabricantes a nivel nacional e incluso cuentan con un departamento de I+D+I con el que desarrollan sus propios productos bajo la marca HOME. Hemos hablado con su director de Marketing, Miguel Ángel Granados, quien nos ha contado cómo fueron los inicios de la compañía y cómo ha avanzado desde que nació en 2003.

Ecommerce News (EcN): El contexto económico actual, la alta inflación… está afectando al consumo de los hogares. ¿Cuál sería tu valoración general sobre la situación actual del ecommerce?

Miguel Ángel Granados (MA): En el contexto actual donde la inflación es muy alta y los precios han subido mucho, los ecommerce que llevan ya una trayectoria y han cuidado a sus clientes, lo llevan mejor que los ecommerce que acaban de empezar y que se tienen que adaptar a esta situación.

EcN: ¿Qué os aporta vuestro ecommerce frente a la tienda física? ¿Cómo equilibráis cada uno? 

MA: Creemos en la parte de la omnicanalidad. El cliente puede ver los productos por la web y en la tienda, por lo que puede decidir por qué canal realizar la transacción. Al final, pensamos que es la conveniencia que tenga el cliente en el momento en que lo tenga. Si estoy en casa a las 11 de la noche y la tienda está cerrada, lo veo online y luego al día siguiente voy a la tienda. El objetivo es facilitar al cliente la toma de decisiones y poder realizar la compra de forma cómoda. 

EcN: La omnicanalidad es un tema muy relevante y presenta grandes retos, ¿tú qué crees acerca de esto?

MA: Es compleja, pero se resuelve a base de sistemas y procesos. Si tienes un sistema unificado, donde tienes toda la parte web y la parte de tiendas, es más fácil hacer una estrategia omnicanal. 

EcN: Respecto a los clientes, ¿qué nuevas necesidades habéis detectado? ¿Cuáles son los cambios que más habéis notado tras la pandemia? 

MA: Con la pandemia hemos visto que la gente valora más su hogar. A nosotros nos ha servido para que la gente tome conciencia de que su sofá tiene que ser cómodo, tiene que ser bueno, así como su colchón, para poder descansar bien porque dormimos un tercio de nuestra vida, con lo cual, es importante invertir en la parte de descanso. 

EcN: En cuanto a estrategias de marketing, cuéntanos. ¿Cuál os funciona mejor?

MA: Trabajamos todo lo que es la parte de PPC, Google, Bing, comparadores de precio… Realmente, a nivel de volumen, lo que mejor nos funciona es la parte de Google, y para la mejora de la rentabilidad, la parte de comparadores de precios y Bing. 

EcN: Centrándonos en el sector de productos relacionados con el descanso, ¿cuál es el mayor reto al que os enfrentáis? 

MA: El mayor reto es la logística, porque tenemos muchos productos de muchos proveedores que tenemos que consolidar para intentar que al cliente le llegue en un único envío y que su experiencia de compra sea buena, y eso no siempre lo podemos conseguir. Hay muchas veces que tenemos que hacer varios envíos para un único pedido y esa es la parte más costosa. 

EcN: ¿Qué balance harías de lo que va de año y cuáles son los principales objetivos y metas que tenéis para este 2023? 

MA: En cuanto a objetivos, estamos bastante contentos, porque hasta ahora hemos cumplido con los objetivos de ventas y de rentabilidad. Actualmente, estamos inmersos en la parte de procesos y calidad. La idea es hacer una revisión global de todo lo que hacemos y optimizar los procesos para ser más eficientes.

EcN: Mirando hacia el futuro, ¿cómo crees que avanzará el sector? ¿Qué crees que pueda pasar?

MA: La verdad es que tengo muchas dudas. Ahora con la inteligencia artificial (IA), ChatGPT,… Realmente no tengo muy claro dónde va a acabar todo eso. Al final, si se sabe utilizar puede acabar con puestos de trabajo, porque realmente va a hacer el mismo trabajo o incluso mejor. 

EcN: A nivel de ventas, ¿cómo prevéis cerrar el 2023? ¿creéis que aumentaréis tanto en ventas online como en físicas? 

MA: El objetivo para este 2023 es crecer en torno a un 5-10% más que el año anterior. Lo estamos cumpliendo y creemos que podemos ir adelante.

EcN: ¿A qué retos os habéis enfrentado con la gestión de pagos en el canal online?

MA: El mayor reto en cuanto a las formas de pago ha sido cuál introducir en el checkout. Al ser un ecommerce omnicanal, el incorporar una nueva forma de pago incluye modificar algunos procesos internos de la empresa, formar al equipo y asumir el coste financiero y de implementación por parte del equipo. Siempre nos planteamos cuántos clientes no comprarían sin esa forma de pago y si realmente es imprescindible. Además, el desarrollo de un módulo propio donde agrupamos todas las formas de pago que ayuda al gobierno del dato en cuestión de formas de pago.

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