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La importancia del tiempo de carga para una tienda online

Internet-cableTrusted Shops ha señalado que según un reciente estudio realizado por la empresa Strangeloop – y que publicábamos recientemente en Ecommerce-News -, durante el último año se ha reducido el tiempo de carga de las tiendas online en un 9%, detalle de suma relevancia, dado que sus usuarios habituales buscan en estos sitios comodidad, facilidad y ante todo velocidad a la hora de realizar sus compras.

En este sentido, David Chau, Director Ejecutivo Internacional y portavoz de Trusted Shops en España declara: “En este sector, hay diversos factores que se tienen en cuenta para mejorar la experiencia del usuario y satisfacer sus necesidades, como son la accesibilidad, el diseño de la interfaz, etc. Por desgracia, uno de los grandes olvidados en esta ecuación es el tiempo, el empleado para cargar una página, el que se invierte para realizar una compra… Si tenemos en cuenta que el proceso de decisión de compra es de tan sólo 1 segundo, este aspecto toma real relevancia.

Al igual que en la vida real, el tiempo es el elemento que regula nuestro día a día, nuestro ocio, los negocios, etc.. En un momento en el que la competencia es cada vez mayor, el cuidado por el detalle, como por ejemplo este factor, es el que marca la diferencia y, por tanto, influye directamente sobre su reputación.

Estos motivos, junto con la forma en que la empresa debe mejorar en este campo por la forma de capitalizar y justificar sus inversiones, hacen que resulte ampliamente rentable y éticamente obligatorio. Recordemos que, cuanto menor sea el tiempo de carga, mejor será la experiencia del usuario y, por tanto, se sentirá más predispuesto para realizar una posible compra. Un cliente satisfecho es igual a una más que probable futura compra.

Desde Trusted Shops, especializados en la auditoría y análisis de tiendas de comercio electrónico para su posterior certificación, analizamos un total de 70 Criterios de Calidad entre los que figura el tiempo de carga frente a la satisfacción del cliente. Precisamente, gracias a que contamos con estos expertos que ayudan a explicar la forma de optimizar y corregir estos aspectos, el cliente no debe convertirse en un experto en la materia, precisamente porque sabemos el coste que tiene su tiempo. Por eso, asesoramos y orientamos al responsable técnico de la tienda, descargando cualquier preocupación y aprovechando la experiencia acumulada tras certificar más de 10.000 tiendas en el mercado europeo”.

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