El 56% de las compras de la vuelta al cole se hacen por internet

La vuelta al cole está a punto de comenzar y con él llega otro momento comercial del año importante para muchos retailers. Según datos de Google, aproximadamente mamás y papás harán un gasto en estas fechas de 360€ de media entre productos y servicios.

Ahora bien, resulta curioso observar cómo internet se ha ido colocando como canal favorito para hacer estas compras. Entre todas estas ventas, podemos encontrar que el 56% tiene lugar a través del e-commerce, el 41% en tiendas físicas y el 35% en marketplaces.

Con respecto de cuándo y cómo se programan las compras, agosto es el principal mes de concentración de las compras (55%), seguido de julio (40%) y los rezagados (apenas un 5%) lo deja para el mes de septiembre, a punto de comenzar el nuevo curso escolar.

Infografía: datos de la vuelta al cole

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: