¿Cómo le va a UBER tras 100 días de su salida a bolsa?

El pasado 10 de mayo Uber copaba las portadas económicas de medio mundo con su salida a bolsa, una de las mayores entre los estrenos bursátiles en la historia de las tecnológicas (y no tecnológicas).

La compañía con base en San Francisco fijó un precio de salida a bolsa de US$45 para su oferta pública inicial (IPO). Sin embargo, a minutos de empezar a cotizar, el precio de su acción llegó a caer hasta US$41.85 a medio día.

Uber tuvo un decepcionante primer día en el mercado. Al cierre, sus acciones perdían un 7.62% para colocarse con un precio de US$41.57; lo que representa un valor de capitalización de mercado de $69,700 millones, tras haberse estrenado con una valoración de $82.000 millones. Una de las mayores salidas en la historia de las tecnológicas.

¿Cuáles han sido las mayores salidas a bolsa de la historia de las tecnológicas?

Alibaba y Facebook ocupan en Top2 de las mayores salidas a bolsa. En el caso de Facebook en mayo de 2012 rompiendo todos los récords con una valoración de $104,2 billones; mientras que Alibaba en 2014 rompió todos los récords con $167,6 billones. Uber cierra este particular podio con los $82,4 billones en que se valorizó el día de su debut.

Ahora bien, desde entonces y transcurridos los 100 primeros días de su salida a bolsa, no ha habido grandes alegrías en la compañía fundada por Garrett Camp y Travis Kalanick (quien protagonizó una polémica salida tras el estreno bursátil).

Al cierre del mercado ayer, Uber seguía en números rojos, valorada la acción en 34,61$ (una capitalización bursátil de 58.840 millones de dólares), bastante por debajo de su estreno.

Ahora bien, la pregunta es… ¿invertiríais en la empresa? 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros:
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de eCommerce News. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.