COMERCIO ELECTRÓNICOECOMMERCE

¿Cómo le va a UBER tras 100 días de su salida a bolsa?

0

El pasado 10 de mayo Uber copaba las portadas económicas de medio mundo con su salida a bolsa, una de las mayores entre los estrenos bursátiles en la historia de las tecnológicas (y no tecnológicas).

La compañía con base en San Francisco fijó un precio de salida a bolsa de US$45 para su oferta pública inicial (IPO). Sin embargo, a minutos de empezar a cotizar, el precio de su acción llegó a caer hasta US$41.85 a medio día.

Uber tuvo un decepcionante primer día en el mercado. Al cierre, sus acciones perdían un 7.62% para colocarse con un precio de US$41.57; lo que representa un valor de capitalización de mercado de $69,700 millones, tras haberse estrenado con una valoración de $82.000 millones. Una de las mayores salidas en la historia de las tecnológicas.

¿Cuáles han sido las mayores salidas a bolsa de la historia de las tecnológicas?

Alibaba y Facebook ocupan en Top2 de las mayores salidas a bolsa. En el caso de Facebook en mayo de 2012 rompiendo todos los récords con una valoración de $104,2 billones; mientras que Alibaba en 2014 rompió todos los récords con $167,6 billones. Uber cierra este particular podio con los $82,4 billones en que se valorizó el día de su debut.

Ahora bien, desde entonces y transcurridos los 100 primeros días de su salida a bolsa, no ha habido grandes alegrías en la compañía fundada por Garrett Camp y Travis Kalanick (quien protagonizó una polémica salida tras el estreno bursátil).

Al cierre del mercado ayer, Uber seguía en números rojos, valorada la acción en 34,61$ (una capitalización bursátil de 58.840 millones de dólares), bastante por debajo de su estreno.

Ahora bien, la pregunta es… ¿invertiríais en la empresa? 


Suscribir


Samuel Rodríguez
Periodista a cargo de Ecommerce News desde 2012. Inquieto. En el camino, creé otros medios, como @BigDataMagazine y @CybersecurityNews. Organizador de cientos de eventos profesionales. Ahora con un pie en Portugal y otro en México... Muy del @GetafeCF

El Netflix de Disney tiene fecha de salida: 12N en EEUU, Canadá y Holanda

Previous article

El 56% de las compras de la vuelta al cole se hacen por internet

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.