LOGISTICA

Alibaba ya es seis veces más rentable que Amazon

0

Alibaba, el gigante chino dueño de la tienda online AliExpress o de la plataforma de pagos Alipay, factura cuatro veces menos que Amazon, pero gana un 32% más. Esto se debe a que tiene un 23% de beneficios sobre las ventas, gracias a su menor estructura de costes, mientras que la compañía estadounidense obtiene un porcentaje mucho más bajo de rentabilidad, tan solo el 4,2%.

Una de las grandes diferencias entre ambas, es que Amazon tiene una plantilla de medio millón de empleados, mientras que Alibaba apenas supera los 50.000. Además, Amazon tiene sedes, centros logísticos y de desarrollo de software, y oficinas de atención al cliente en numerosas ciudades estadounidenses y europeas.

La compañía estadounidense cerró el año pasado con unos ingresos de 203.075 millones de euros, es decir un 31% más que los 48.932 millones de Alibaba en el mismo año. La diferencia es que Alibaba capitalizó mejor los ingresos, con un beneficio de 11.277 millones.

Ambas se apoyan en una posición de fuerza en casa, China y EEUU, respectivamente. Al final, la clave en la expansión de estas, puede estar en su capacidad para triunfar en casa del rival, donde parece evidente que Amazon se ha estrellado, siendo su presencia muy poco relevante (1%), frente al 80% de la cuota de mercado que acumulan Alibaba y JD.com (una de las grandes plataformas de venta al por menor en el comercio online chino).


Suscribir


Samuel Rodríguez
Periodista a cargo de Ecommerce News desde 2012. Inquieto. En el camino, creé otros medios, como @BigDataMagazine y @CybersecurityNews. Organizador de cientos de eventos profesionales. Ahora con un pie en Portugal y otro en México... Muy del @GetafeCF

El 56% de las compras de la vuelta al cole se hacen por internet

Previous article

TeamViewer Pilot: Soporte Remoto con Realidad Aumentada para todos

Next article

You may also like


Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in LOGISTICA