MARKETING & SOCIALMOBILE MARKETING

El 56% de las compras de la vuelta al cole se hacen por internet

0

La vuelta al cole está a punto de comenzar y con él llega otro momento comercial del año importante para muchos retailers. Según datos de Google, aproximadamente mamás y papás harán un gasto en estas fechas de 360€ de media entre productos y servicios.

Ahora bien, resulta curioso observar cómo internet se ha ido colocando como canal favorito para hacer estas compras. Entre todas estas ventas, podemos encontrar que el 56% tiene lugar a través del e-commerce, el 41% en tiendas físicas y el 35% en marketplaces.

Con respecto de cuándo y cómo se programan las compras, agosto es el principal mes de concentración de las compras (55%), seguido de julio (40%) y los rezagados (apenas un 5%) lo deja para el mes de septiembre, a punto de comenzar el nuevo curso escolar.

Infografía: datos de la vuelta al cole


Suscribir


Samuel Rodríguez
Periodista a cargo de Ecommerce News desde 2012. Inquieto. En el camino, creé otros medios, como @BigDataMagazine y @CybersecurityNews. Organizador de cientos de eventos profesionales. Ahora con un pie en Portugal y otro en México... Muy del @GetafeCF

¿Cómo le va a UBER tras 100 días de su salida a bolsa?

Previous article

Alibaba ya es seis veces más rentable que Amazon

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.