Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Cómo vender en verano en tu tienda online a pesar de las rebajas

Verano y rebajas son sinónimos en la mente de los consumidores. Especialmente en un mercado extremadamente sensible a los descuentos, como es España, los meses de julio y agosto afectan mucho a la cuenta de resultados de las tiendas online, sobre todo de aquellas que prefieren mantener una política de precios más estable y con menos descuentos.

Pero ¿cómo asegurarnos durante estos dos meses una facturación correcta mientras los consumidores españoles solo piensan en -50% de descuento? Klik & Pay, la plataforma de pagos digitales experta en tiendas y negocios online y que permite a las pequeñas y medianas empresas vender online en mercados de todo el mundo, en más de 15 monedas, 11 idiomas y todo tipo de medios de pago, nos indica cómo nuestra tienda online puede superar el período de rebajas y seguir vendiendo a pesar de no contar con descuentos:

  1. Gastos de envío gratuitos. En lugar de hacer rebajas puedes realizar una campaña de gastos de envío gratuitos, repercutiendo los costes al departamento de marketing. Comunícalo como “promoción especial durante la temporada estival”. Muchas marcas de lujo optan por este tipo de campaña que permite conectar con el consumidor en un momento en el que éste espera obtener algún tipo de ventaja especial mientras te aseguras de que tus márgenes no se van a ver afectados.
  1. Mejora las condiciones financieras. En muchas ocasiones los consumidores pueden pagar el precio completo, pero no lo hacen porque abonar la cantidad final de una vez les crea reticencias, especialmente durante la época de las rebajas. Este es el momento ideal para implementar y testear otras fórmulas financieras como el “pago en diferido”, una de las soluciones favoritas de las Pymes que trabajan con la plataforma de pagos Klik & Pay. El pago diferido permite posponer el débito real de la tarjeta bancaria para comprobar, por ejemplo, la disponibilidad de un producto o servicio. Se da la autorización de pago en tiempo real y los fondos se reservan de 4 a 20 días. Puede acceder a las operaciones autorizadas en la back office de gestión, en donde, durante este plazo, se puede cancelar o aceptar total o parcialmente el importe que deberá cargarse.
  2. ¿La competencia realiza rebajas agresivas? Cuida y premia a tus clientes con campañas “Member to Member”. También conocidas como campañas de “apadrinamiento”, son unas de las mejores herramientas para bajar el coste de adquisición de un cliente nuevo y captar consumidores para tu tienda online a pesar de que los productos a la venta tengan un precio más reducido en otras tiendas offline u online durante las rebajas. Implementando una campaña member to member conseguirás que tus ya clientes recomienden tu tienda a su círculo de familia y amigos de manera gratuita para ti. Una recomendación tiene más efectividad sobre la decisión de compra de una persona que el precio, por lo que con este tipo de estrategia obtendrás una campaña de marketing gratuita en la que únicamente tendrás que costear la adquisición de nuevos clientes con un precio pre-fijado por ti de acuerdo a tus costes habituales por CAC (Coste de Adquisición de Cliente).
  3. Convierte tu equipo de atención al cliente en un equipo de ventas. La tarea del departamento de atención al cliente no es solo “atender” sino finalizar ventas y convertir “potenciales clientes con dudas” en clientes que compren. La atención personalizada lo es todo, pero no basta para convencer a los consumidores de que compren en tu tienda: invierte en formación para tu equipo para que se conviertan en expertos a la hora de cerrar compras. Una frase a tiempo, una pregunta en el momento adecuado puede transformar una petición de información en una venta firme.
  4. Surfea en la ola del consumo. Durante la época de rebajas los consumidores son más receptivos a los mensajes relacionados con las compras, impliquen o no una rebaja del artículo o producto ofrecido. Puedes aprovechar esta ventaja para incrementar la presión de tus campañas de marketing centrándote en comunicar las propiedades del producto, especialmente si es un “bestseller”. Muchos consumidores retrasan sus compras (necesarias o deseadas) hasta el período de rebajas, los productos no rebajados también se benefician de esta tendencia y del estado mental de los consumidores que favorece un mayor nivel de gasto durante estas semanas.
  5. Ofrecer soluciones de marketing relacional para aumentar la cesta media. De esta manera, aunque realices rebajas en tu web, lograrás disminuir el impacto sobre sobre el margen al aumentar el número de productos adquiridos.

 

Con estos consejos suministrados por Klik & Pay, la plataforma de pagos online seguros especializada en pagos digitales para pequeñas y medianas empresas a nivel mundial, podrás asegurar las ventas de tu tienda online durante el período de rebajas sin tener que tirar los precios tanto que se pueda descompensar tu balance de resultados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: