COMERCIO ELECTRÓNICOECOMMERCE

El fabricante Quesos De La Huz abre su propia store dentro de Rakuten

0

QuesosDeLaHuzRakutenQuesos De La Huz lanza tienda online en Rakuten.es, continuando su plan de expansión en el mundo digital y en el campo de la exportación. Mientras espera trasladar sus instalaciones, en un futuro próximo, a una fábrica de mayores dimensiones, en la actualidad, aparte de mejorar las existentes con la introducción de nueva maquinaria que mejorará los procesos productivos, todos los esfuerzos se han redirigido a crecer en nuevos mercados que permitan afrontar estas reformas con más seguridad: el comercio electrónico (B2B y B2C) y la exportación están siendo los caminos explorados.

El e-commerce de alimentación va arrancando en España a pasos cortos, pero iniciativas como la de Rakuten.es pueden dinamizar este sector, ya que supone un nuevo y atractivo canal para que los fabricantes de alimentación acerquen sus productos a los clientes residenciales.

La quesería manchega apostará fuerte por dar un servicio de calidad en su tienda online, acorde a la filosofía que sigue en la elaboración de sus quesos. Las principales ventajas competitivas que Quesos De La Huz ofrecerá en Rakuten.es son las siguientes: 

  • Envío gratis para destinos nacionales peninsulares.
  • Envasado al vacío de todos los productos que lo permitan.
  • Transporte en condiciones de frío para garantizar que el producto se entrega en condiciones óptimas.
  • La entrega se hará directamente desde las instalaciones del productor: la quesería ubicada en Villamayor de Santiago, Cuenca.

En su estrategia para adaptarse del off al on no hay ningún secreto: se van probando distintas alternativas y se repite aquello que funciona bien. La empresa tiene presencia en algunos e-marketplaces B2B, ha publicado ofertas flash en distintos portales, tiene perfiles en distintas redes sociales, etc.

La participación de Quesos De La Huz, a principios de 2013, en el programa “Digital Export Accelerator”, iniciativa impulsada por adigital, Deloitte, DHL, EOI, ESADECREÁPOLIS, Google e ICEX, con el objetivo de fomentar en las empresas participantes la exportación de sus productos mediante el uso de herramientas digitales, contribuyó a que la empresa se planteara seriamente priorizar en su estrategia el comercio electrónico y la exportación.

Los productos de Quesos De La Huz ya se venden, además de en distintas provincias españolas, en países como Estados Unidos, Emiratos Árabes, México, Alemania, Italia, Noruega o Francia.

Hasta ahora, la empresa comercializaba sus productos principalmente en el ámbito B2B, es decir, a través de mayoristas, importadores, distribuidores, etc. Con la tienda online en Rakuten.es se da el paso al B2C, poniendo también sus quesos a disposición de cualquier ciudadano, que podrá adquirir los productos desde cualquier punto de la geografía española, y recibirlos en la dirección deseada.



Suscribir

Samuel Rodríguez
Periodista a cargo de Ecommerce News desde 2012. Inquieto. En el camino, creé otros medios, como @BigDataMagazine y @CybersecurityNews. Organizador de cientos de eventos profesionales. Ahora con un pie en Portugal y otro en México... Muy del @GetafeCF

Nace wakeupgrow.com, un nuevo concepto de “Proveedor Ángel”

Previous article

La sastrería online Blackpier amplía su negocio hacia el mercado alemán

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.