COMERCIO ELECTRÓNICOECOMMERCE

Instant Credit ofrecerá su servicio a los 19.000 comercios de Banco Sabadell

0

Instant Credit, www.instantcredit.net, ​la primera plataforma multi-financiera para la financiación digital en ecommerce, ​ha sido adquirida por el hub de negocios digitales de Banco Sabadell, InnoCells. La startup, que ofrece una solución de pago a plazos​ ​100% digital e instantánea​ a comercios​, tanto en el entorno online como offline, pondrá a disposición su servicio ​a los más de 19.000 comercios de la entidad. La solución de financiación instantánea pasará a ser una de las soluciones de pago entre las múltiples que ya ofrece Banco Sabadell a los comercios.

La adquisición de Instant Credit por parte del  hub  de negocios digitales de Banco Sabadell, InnoCells, combina la experiencia en financiación digital al consumo de Instant Credit con la confianza y seguridad de Banco Sabadell para adaptarse al comportamiento y cubrir las expectativas de los eshoppers. Julio Martínez, director ejecutivo de InnoCells, subraya: “Es un privilegio poder sumar el equipo de contrastado talento y la plataforma de Instant Credit a la propuesta de valor diferencial que Banco Sabadell ofrece a los comercios. Instant Credit proporciona una experiencia de pago aplazado ágil, omnicanal y muy adaptada a las necesidades del mundo digital”. Y añade, “la adquisición de la compañía refleja la apuesta estratégica de Banco Sabadell en medios de pago y financiación al consumo”. Octavio Soler Bach, fundador y CEO de Instant Credit, recalca: “Estamos muy ilusionados con el potencial que se abre en esta nueva etapa. Sumaremos todas las capacidades del grupo Banco Sabadell a nuestro modelo para expandir nuestra solución multi-financiera a comercios y consumidores de toda Europa”.

 

 Sumaremos todas las capacidades del grupo Banco Sabadell a nuestro modelo para expandir nuestra solución multi-financiera a comercios y consumidores de toda Europa

 

El éxito del modelo multi-financiera

La compañía, creada en 2016, seguirá manteniendo su modelo multi-financiera ​con el objetivo de dar la mejor tasa de aprobación y maximizar las ventas del comercio como hasta ahora​. Instant Credit actúa como intermediario mediante una plataforma tecnológica multi-financiera, multi-canal y multi-país, para dar créditos de forma transparente, segura, instantánea y sin papeles.

El foco de la empresa sigue siendo reforzar las actuales y futuras alianzas con las financieras asociadas, tanto a nivel nacional como internacional,​ para dar un mejor servicio a sus comercios partner.

Instant Credit tiene como objetivo principal ofrecer una gran cobertura geográfica a los comercios que operan en más de un país y, adicionalmente, una solución adaptada a las necesidades y a las costumbres de cada mercado. Mediante una única integración tecnológica, Instant Credit ayuda tanto a los ecommerce como a los puntos de venta físicos a aumentar sus ventas y rentabilidad.

El proceso de solicitud y concesión del crédito está adaptado a todo tipo de dispositivos: hoy en día el 60% de las financiaciones ya se cierran a través del móvil. Además de rápido −se completa la financiación en dos simples pasos y en menos de 30 segundos− tiene como valor añadido y diferencial el abono instantáneo a la cuenta del comercio, que se realiza justo en el momento en el que el usuario finaliza la compra, sin que el comercio asuma ningún riesgo de fraude o impago. La solución está adaptada también al canal físico y de venta telefónica.

 

Sus clientes hablan por ellos

Mikel Moisen, ecommerce manager en Txirula, tienda líder en venta de instrumentos musicales afirma: “Nuestro ticket medio ronda los 200 € y, gracias a dar la facilidad en el pago a nuestros clientes ofreciéndoles la opción de pagar a plazos sus compras con Instant Credit, lo hemos incrementado en un 177% con campaña sin intereses”  

Adrián Rodríguez, fundador de Kiefergarden, ecommerce especialista en decoración del hogar, opina: “Nosotros vendemos mobiliario, decidimos probar el método de pago a plazos para dar flexibilidad en el pago a nuestros clientes. El proceso es fácil, rápido y cómodo. Estamos muy contentos con los resultados”

Valme Fernández, CEO en Spaciobiker  la tienda para moteros por excelencia, asegura: “En menos de un año, la opción de pagar a plazos ya representa aproximadamente un 15% del total de nuestras ventas.”

 

La financiación como herramienta de marketing digital

La financiación instantánea es una excelente herramienta de marketing que permite maximizar las ventas del comercio que la ofrece. El pago a plazos reduce la sensibilidad al precio del comprador, promueve la compra recurrente y permite acceder a nuevos clientes.

Para sacar el máximo partido al pago a plazos, Instant Credit facilita al comercio el contenido y creatividades necesarias desde su página ‘Documentación para comercios’. Esta potente herramienta pone a disposición la información técnica para la integración vía API o módulos, tutoriales para el uso del backoffice con explicaciones de sus funcionalidades, así como las acciones de marketing y best practices sugeridas para maximizar las ventas del comercio, como, por ejemplo: campañas sin intereses 0% TAE, 0% TIN u otras, en función del número de cuotas o promoviendo campañas estacionales con las mejores condiciones.


Suscribir

Álvaro Gutiérrez

Cómo vender en verano en tu tienda online a pesar de las rebajas

Previous article

Harley Davidson presenta su nuevo plan de transformación digital para 2022

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.