Cómo posicionar y captar el tráfico web para ganar espacio en el escaparate de un marketplace

El sector del comercio en España está inmerso en un reto que no tiene vuelta atrás: cada vez se realizan más compras online. Concretamente, el año pasado los consumidores gastaron en nuestro país casi un 40% más en productos adquiridos por internet, según el Observatorio Cetelem.

La revolución del eCommerce ha llegado para quedarse y tanto mayoristas como minoristas están abocados a la transformación digital. En este proceso de cambio, han surgido nuevas plataformas tecnológicas que se han convertido en grandes centros comerciales no físicos y sin fronteras, que han globalizado aún más el sector.

Éste se trata de un tema que no podía faltar en la agenda de eventos de The Valley para este mes de septiembre, que abarca las siguientes citas en Madrid y Barcelona:

06/09/2018 de 19.00h. a 20.35h y 22/09/2018 de 10.00h. a 11.35h (The Valley Digital Business

School, Madrid): “Open Day”. Una jornada para conocer, de la mano de los directores de The Valley Business School, los programas formativos de la escuela, que comienzan entre el 21 de septiembre y el 19 de octubre: Programa de Alta Dirección en Digital Business (PADDB+), Programa de Digitalización de Recursos Humanos (PDDRH), Programa de Directivos Exponenciales (PDE+), Máster en Digital Business (MDB+), Executive Program en Digital Marketing (EPDM+) y Máster en Digital Business & Marketing (MDBM).

Además, The Valley ha incluido varias novedades en la planificación de este nuevo curso: a partir de octubre, organiza junto a Cecabank un Programa Ejecutivo de Transformación Digital en el Sector Financiero dirigido a directivos, ejecutivos y mandos intermedios; este mes de septiembre, arranca el Programa de Directivos Exponenciales, donde se abordarán las principales tendencias tecnológicas que están transformando la sociedad en la que vivimos mundo; y durante el último trimestre del año, se desarrollará el Digital Camp, un plan de 12 programas intensivos de una semana dirigidos a directivos y trabajadores.

13/09/2018 de 19.00h. a 21.00h. (mVentures, Barcelona): “¿Quieres aprender a vender en Amazon?”, con Jordi Ordóñez, profesor y experto en eCommerce.

¿Cuáles son todas las funcionalidades de Amazon y cómo se usan? ¿Qué estrategias SEO son las más eficaces para aumentar las ventas en esta plataforma? ¿Qué es Amazon FBA? Jordi Ordóñez, profesor de The Valley y consultor en Textura, Nice Things, Due Home, Kartox, entre otras compañías, mostrará las mejores estrategias en posicionamiento, captación de tráfico web y ventas, tanto en Amazon como en otros marketplaces. Asimismo, presentará sus eBooks de marketing digital disponibles en esta plataforma.

25/09/2018 de 09.00h. a 11.00h. (The Valley Digital Business School, Madrid): “8 estrategias eficaces para captar clientes online”, con Chema Piedrafita, director de Marketing Online en Prosegur y profesor en The Valley.

Principales errores en una campaña de SEM; creciente importancia de la UX; casos en los que emprender una estrategia de Inbound Marketing; importancia del CRO para amortizar las visitas; novedades y estrategias para conseguir ventas en Facebook; tips de Keyword Hunting y Link Building para SEO; e inmersión en publicidad nativa. Estos son los temas que protagonizarán una jornada para descubrir las nuevas técnicas que están protagonizando el marketing digital de la mano de Chema Piedrafita, director de Marketing Online en Prosegur y profesor en The Valley.

26/09/2018 de 09.00h. a 11.00h (The Valley Digital Business School, Madrid): “Neuromarketing para crear un Customer Journey”, con Isidro Sánchez, CEO en The Sensory Lab.

El neuromarketing se centra en lo que hay detrás del cliente para crear experiencias únicas y adaptadas a sus características. ¿Cuál es el mejor momento de compra? ¿Cómo se puede usar la psicología para mejorar la imagen de marca? ¿Y para optimizar las experiencias de compra? El objetivo de esta jornada es ver y crear una experiencia de compra teniendo en cuenta el comportamiento del consumidor a partir de un Customer Journey Map. Isidro Sánchez, CEO en The Sensory Lab, profesor en diferentes escuelas de negocios y doctor especializado en Marketing, será el encargado de abordar todas las fases que componen este proceso (conceptualización, planificación y ejecución) a través de un caso práctico basado en el enfoque del neuromarketing.

28/09/2018 de 09.30h. a 12.30h. (The Place, Madrid): “Jornada Rethink Retail – La tienda del futuro”, con María Jiménez, facilitadora de Design Thinking y LEGO Serious Play.

Robots, chatbots, realidad virtual y aumentada… El futuro del retail pasa por la innovación y las nuevas tecnologías. Tras el éxito de las ediciones anteriores, The Place vuelve a acoger esta jornada, donde los asistentes experimentarán las tendencias que protagonizarán las tiendas del futuro a través de un itinerario que incluye probadores inteligentes, tiendas Pop Up y pantallas interactivas, y conocerán las conclusiones del informe sobre “La tienda del futuro” de la mano de María Jiménez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros:
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de eCommerce News. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.