¿Cómo poner al cliente en el centro de la estrategia online?

Por más que lo repitan profesionales y expertos en marketing de todo el mundo, parece que todavía cuesta. El cliente debe estar en el centro de las estrategias de marketing de una marca pero, ¿cómo hacerlo? ¿Cómo conocer y escuchar a los clientes para hacer cosas diferentes; dar a cada cliente lo que necesita y se merece?

Frente a las estructuras tradicionales y los métodos clásicos de acercarse al consumidor, cada vez más se impone una forma distinta de hacer las cosas, en las que las organizaciones se vuelquen en dar a cada uno de sus clientes eso que necesitan, apoyándose en el conocimiento y las herramientas que la tecnología de hoy en día tiene a su alcance.

En palabras de Juan José Delgado Experto en Customer Strategy en Burger King, Amazon, Pepsi“Mucha literatura académica existe sobre marketing de clientes, sin embargo poca existe con un claro foco de negocio, donde se entienda la traducción de la teoría en práctica dentro de las organizaciones. Los retos son enormes cuando te enfrentas a una transformación organizacional de un enfoque de producto a un enfoque a cliente. Con mi experiencia quiero compartir con vosotros las mejores acciones o al menos en mayor impacto que he visto en mis años como profesional. Ahorraras tiempo ya que te contaré lo que creo que no me ha funcionado y aquello que si me ha funcionado. Juntos definiremos estrategias que te ayudaran a crear tus propias estrategias que te acercaran más a ese entendimiento del cliente.

No existen recetas mágicas, simplemente acciones que te posicionan mejor en una estrategia de clientes y acciones que te alejan. Entender los primeros 3 meses de vida de un cliente es uno de los ejemplos de acercarte a un enfoque de cliente. Entender como segmentar estratégicamente a tu bolsa de clientes activos para ser más eficiente y satisfacer sus necesidades es otro. Una de las más importantes también en estos tiempos el entendimiento de un modelo de retención y recuperación de clientes.

Mi manera de aprender ha sido siempre la de ir haciendo, por eso durante la sesión nos dedicaremos al trabajo real del entendimiento del consumidor de un cliente tipo de una empresa globalmente conocida como es Burger King. ¿Quién no ama el clásico Whopper?  ¿Qué hay detrás de la estrategia del Euroking?»

 Juan José impartirá un “Customer Clinic” el próximo 22 de abril en ICEMD en el que se recorrerá las claves del customer journey del consumidor, identificado los estados estratégicos por los que este pasa y conociendo las principales estrategias para maximizar su ciclo de vida.

Este taller será en horario de mañana, de 9.30 a 14:30, con un precio especial de 52€ para alumnos, exalumnos y profesores. 

Más información e inscripciones aquí.

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