LOGISTICA

Ticketbis espera cerrar 2014 doblando su facturación hasta unos 54 MM€

0

Si hay una empresa española que es referente en todo el mundo en el sector digital, que no deja de crecer año tras año y sigue internacionalizando su negocio en los cinco continentes, esa es Ticketbis, empresa española dedicada a la compraventa de entradas fundada hace 5 años por los emprendedores bilbaínos Jon Uriarte y Ander Michelena.

Ayer pudimos hablar con uno de ellos, Jon Uriarte, en el marco de la Feria Internacional del Turismo (Fitur), a la finalización de una de las conferencias temáticas que se celebran en la feria y en la que participaba nuestro protagonista, para hablar de pasado, presente y futuro de la compañía.


Uriarte nos adelantó en exclusiva que presumiblemente cerrarán 2014 con una facturación que rondará los 54 millones de euros, con un notable crecimiento de cerca del doble del pasado 2013, cuando Ticketbis consiguió una facturación de 28 millones de euros. “A falta de confirmar los resultados oficialmente, podemos decir que acabaremos el año dentro de los objetivos que nos habíamos marcado para 2014, con unos 54 MM€ de facturación.”

Unos resultados espectaculares para una empresa nacida en 2010, que en apenas  5 años ha pasado de facturar 1 MM€ en su primer año de vida solo en España, a estar en más de 30 países y tener más de 300 empleados.

El mercado español representa algo menos que el 20% de su volumen de negocio, por lo que la expansión internacional se antoja como una pieza clave en el negocio de Ticketbis, que en 2014 vio como empezaba a tener presencia en el mercado asiático, poniendo en la mirilla para 2015 en el potente mercado chino. Según nos avanza Uriarte, esperan que durante este primer semestre empiecen las pruebas para operar Ticketbis en China, para según vayan, introducirse definitivamente. El mercado asiático es una apuesta importante para Ticketbis, que según nos explican, suma el 10% del total de la facturación de la compañía, esperando que esta cifra alcance el volumen de ventas de Europa y Latinoamérica dentro de un año.

Podrán leer más detalles de la charla con Jon en una extensa entrevista próximamente en Ecommerce News.


Suscribir


Pedro Pablo Merino
Periodista licenciado en Ciencias de la Información, Socio Director y Co-fundador de Ecommerce News, el mayor medio de comunicación de España y Latinoamérica especializado en información sobre comercio electrónico, marketing online y economía digital. Con más de 130.000 usuarios únicos mensuales, está dirigido a todos aquellos profesionales con intereses en el comercio electrónico, marketing online, mobile commerce…Los usuarios pueden encontrar en Ecommerce News un portal de noticias, diversas revistas digitales y en papel, canal de TV, eventos, aplicaciones, etc.

La creación de un Mercado Único Digital europeo será clave para el desarrollo del comercio electrónico

Previous article

VISA registró en España transacciones en comercio electrónico por valor de casi 6.000 MM€ en 2014

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in LOGISTICA