ECOMMERCEMETODOS DE PAGO

Klarna, primera fintech en unirse al Compromiso por el Clima y a Carrera a Cero de Naciones Unidas

0

Klarna, compañía líder en servicios financieros disruptivos de pago y compras, ha anunciado su participación en El Compromiso por el Clima y en la campaña Carrera a Cero de Naciones Unidas. Klarna impulsará estrategias de descarbonización alineadas con el Acuerdo de París, con el fin de alcanzar cero emisiones netas de gas invernadero en todos los ámbitos para el 2040. Este anuncio está enmarcado en el compromiso asumido por la compañía a principios de año de reducir un 50% sus emisiones totales para el 2030 y de utilizar un impuesto interno sobre el carbono que se canalice hacia proyectos climáticos eficientes.

David Sandström, CMO de Klarna, explica: “Como empresa global, tenemos la gran responsabilidad de afrontar algunos de los retos más urgentes por el bien de la salud de nuestro planeta. Por ello, unimos nuestras fuerzas con las de otros grandes actores para prevenir el daño a largo plazo a nuestras economías y estilos de vida. La gestión del impacto medioambiental de Klarna es nuestra primera prioridad, y nuestro objetivo es promover la conciencia y el conocimiento medioambiental entre nuestros empleados, clientes y stakeholders”.

El Compromiso por el Clima es un acuerdo impulsado por Amazon y Global Optimism para alcanzar emisiones de carbono cero para el 2040, 10 años antes del Acuerdo de París. Por su parte, Carrera a Cero es una campaña mundial de Naciones Unidas para estimular un cambio hacia la descarbonización de la economía y reducir así todas las emisiones mundiales a la mitad para 2030.

Como parte del Compromiso por el Clima, Klarna se compromete a:

  • Medir e informar de las emisiones de gas invernadero regularmente.
  • Impulsar las estrategias de descarbonización alineadas con el Acuerdo de París a través de cambios e innovaciones empresariales reales, incluyendo mejoras en la eficiencia, energías renovables, reducción de materiales y otras estrategias de eliminación de emisiones de carbono.
  • Neutralizar cualquier emisión residual con compensaciones adicionales, cuantificables, reales, permanentes y socialmente beneficiosas, para lograr un nivel cero de emisiones de carbono netas anuales.

Para 2040, la cantidad de emisiones de gases de efecto invernadero eliminadas de forma permanente gracias a las contribuciones climáticas de Klarna, será al menos tan grande como las emisiones restantes de la empresa. La compañía hará públicos más detalles sobre sus emisiones totales y la forma en que trabaja para reducirlas en otro informe sobre el clima, previsto para el otoño. 

La estrategia climática que sigue Klarna está inspirada en el proyecto de WWF y BCG para la acción climática corporativa, según el cual las empresas miden, muestran, reducen y ponen precio a sus emisiones, para luego contribuir financieramente a proyectos de alto impacto climático con el objetivo de eliminar permanentemente el carbono. La suma anual se establece mediante un impuesto interno sobre el carbono fijado en 100 dólares/tonelada para todas las emisiones de alcance 1, 2 y de viajes (el resto de las emisiones de alcance 3 se fijan en 10 dólares/tonelada).

Estos pasos son parte de la iniciativa más ambiciosa de Klarna GiveOne, anunciada el Día de la Tierra de este año. Como parte de la iniciativa, Klarna ha destinado el 1% de sus últimas rondas de financiación a iniciativas de apoyo al planeta. Las donaciones se centrarán en respaldar iniciativas que aborden los retos más acuciantes en torno al cambio climático y la pérdida de biodiversidad.


Suscribir


Georgina Ortiz
Periodista extremeña perdida en el mundo digital y los grandes edificios de la capital. Siempre lista para seguir aprendiendo. Ah! y como buena extremeña que no me falten nunca unas buenas migas.

    Worldcoo recauda 10 millones de micro donaciones solidarias este 2021

    Previous article

    Pinterest apuesta por una nueva política publicitaria que acepte todos los cuerpos

    Next article

    You may also like


    Comentarios

    Leave a reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    More in ECOMMERCE