MONEI, la plataforma de pagos omnicanal de mayor crecimiento en el Sur de Europa, cierra un acuerdo con el grupo de restauración español Comess Group para convertirse en la pasarela de pagos del servicio de pedir y pagar desde la mesa.
Gracias a este acuerdo, el grupo con más de 350 locales en nueve países y que gestiona marcas como Lizarrán, Levaduramadre, Pomodoro, Cantina Mariachi, Don G y Casa García, ofrecerá a sus clientes una mejor experiencia digital y mejorará la eficiencia de los pagos para sus franquiciados.
La integración empieza por 30 restaurantes Pomodoro, con la previsión de expandirse al resto de marcas del grupo a lo largo de 2025. Gracias a este acuerdo, y a través de la plataforma de pedidos de honei, los clientes de Comess Group podrán elegir entre más de 40 métodos de pago, incluyendo Bizum, tarjetas de crédito, Apple Pay, Google Pay y Click to Pay.
Asimismo, se optimiza la operativa diaria de los franquiciados del grupo al transferir los pagos directamente a sus cuentas, eliminando intermediarios y acelerando así la disponibilidad de fondos.
En palabras de Guillermo Berincua, Chief Digital Officer de Comess Group, “la alianza con honei y Monei forman parte de nuestro roadmap estratégico de transformación digital. Brindar una experiencia digital que ofrezca todas las ventajas para pedir desde la mesa, la confianza y seguridad para pagar con múltiples medios de pago, y que además sea divertido de usar para todos nuestros clientes, fácil de implementar, escalable a múltiples marcas, rentable y ágil de gestionar para nuestra red de franquiciados es clave para el porvenir de Comess Group”.
Por su parte, Alex Saiz Verdaguer, fundador y CEO de MONEI, ha resaltado que “La restauración es un pilar clave de la economía española, y en MONEI queremos impulsar su transición hacia una experiencia de pago más innovadora. Nuestra colaboración con Comess Group nos permite acercar más de 40 soluciones de pagos digitales a un sector que aporta el 3,9% del VAB y representa el 7% del tejido empresarial de nuestro país, ayudando a las franquicias del grupo a diferenciarse del resto en un mercado altamente competitivo”.
MONEI y honei unen fuerzas para transformar la experiencia digital
La pasarela de pagos MONEI se integra con honei, la startup pionera en soluciones Order & Pay en España. Fundada en 2021 en Barcelona, hoy lidera la digitalización de salas en restaurantes de todo el país. Comess Group y MONEI llevan colaborando durante más de un año, explorando conjuntamente formas de optimizar el trabajo en sala y digitalizar las operaciones para ofrecer una experiencia mejorada al usuario.
La solución de honei, que cuenta con más de 400 restaurantes asociados, ha permitido a otras marcas reducir notablemente los errores en cocina, aumentar la rotación de las mesas en un 18% y disminuir la carga de trabajo de los camareros en un 55%. Además, proporciona acceso a un volumen considerable de datos sobre el comportamiento de los clientes, facilitando un análisis más profundo de las tendencias del mercado.
Cuando los clientes escanean el QR de honei, el servicio se vuelve más ágil, eliminando errores en los pedidos y reduciendo tiempos de espera innecesarios. Esta solución ha permitido a otras marcas ahorrar hasta 70 horas de trabajo del personal cada mes, lo que ayuda a mitigar la falta de profesionales y permite que los actuales se concentren en ofrecer un servicio más cercano a los clientes.