Clone comienza por España en su estrategia de internacionalización

La prominente empresa europea de tecnología alimentaria, Clone, cofundada por Clément Benoît (conocido por ser el fundador de Stuart y Resto-In) y Alexandre Haggai, ha anunciado su entrada en el mercado español para fortalecer sus operaciones en el sur de Europa.

La firma con origen en Francia, a menudo considerada como uno de las próximos «unicornios» empresariales europeas, brinda una solución tecnológica completa y consolidada para impulsar, administrar y potenciar los negocios de los restauradores, con el fin de ayudarles a incrementar sus ingresos y rentabilidad.

En esta línea, Clone se erige como la primera entidad en desarrollar una plataforma «todo en uno», para respaldar la digitalización de los restaurantes, ofreciéndoles un camino para optimizar todos los recursos de sus establecimientos. La compañía proporciona a los restaurantes una nueva marca en línea ya establecida y centrada en la entrega a domicilio, permitiéndoles aprovechar su equipo, infraestructura y personal existentes para preparar los pedidos. Además, Clone también crea marcas propias en colaboración con reconocidos chefs e influencers, cuyos platos se elaboran en restaurantes asociados y se entregan a domicilio a través de diversas plataformas de reparto. De esta manera, los restaurantes pueden expandir su negocio y mejorar su rentabilidad, al tiempo que maximizan el uso de todas las herramientas y equipos disponibles.

Clone selecciona cuidadosamente a los mejores socios, ofreciéndoles una colaboración para aumentar sus ventas. La empresa provee a los restauradores con las recetas y los ingredientes necesarios para preparar los pedidos, además de ocuparse de la contratación con plataformas de reparto y la gestión de los pedidos, la optimización de la gestión de inventario y residuos mediante datos, así como todo el marketing y la logística necesarios para el desarrollo de la marca. Esto permite que el restaurador se concentre exclusivamente en la preparación de los pedidos.

“El core business de Clone es garantizar que los restaurantes partners sólo tengan que preocuparse por cocinar, ya que nosotros les proporcionamos la solución tecnológica basada en datos de IA con las que optimizar su negocio. De este modo, pueden incorporar una marca online ya creada específica para el delivery y gestionar todo lo necesario a través de una plataforma de gestión automatizada, ya sea la recepción y gestión de pedidos, la optimización y racionalización de stock, seguimiento personalizado, algoritmos predictivos o el marketing. Es decir, queremos que Clone sea un acompañamiento personalizado en su día”, declara Clément Benoît, cofundador y CEO de Clone.

Clone ya está presente en Madrid, Barcelona, Valencia y Alicante, y tienen previsto expandirse próximamente a otras ciudades españolas. La empresa proporcionará a los restauradores la oportunidad de adquirir marcas exclusivas ya establecidas con éxito en otros mercados en los que opera, como Francia, Países Bajos o Bélgica

“Desde Clone desarrollamos marcas de restauración con conceptos originales, pensados exclusivamente para el servicio a domicilio que permite a los restauradores generar ventas adicionales desde su propia cocina, además de su actividad principal. Con esta solución tenemos partners que aumentan su facturación hasta 20.000€ al mes”, declara Benoît.

Clone, revolución en el sector de la restauración

Desde su inicio en Francia en 2021, Clone ha experimentado un notable crecimiento, asegurando un total de 105 millones de euros en financiamiento, incluyendo una serie B de 80 millones de euros. Actualmente, la empresa cuenta con más de 1.000 colaboradores en Francia, Bélgica y Países Bajos, donde también expandió sus operaciones el año pasado.

Dispone de 30 marcas exclusivas y cuenta con una plantilla global de más de 300 empleados. Además, ha experimentado un crecimiento excepcional del 700% en los últimos nueve meses, consolidándose como una de las startups más dinámicas de Europa. La startup francesa, está apostando por el mercado español, un sector en pleno auge donde el servicio de entrega a domicilio ha experimentado un crecimiento constante en los últimos años. Durante 2023, este servicio movió un total de 6.780 millones de euros en España, lo que representa un aumento del 20% con respecto al año anterior. Este mercado se posiciona como el principal enfoque de la empresa en su expansión por el sur de Europa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: