COMERCIO ELECTRÓNICOECOMMERCE

El 75% de los españoles descarta hacer las compras previstas por la inflación

0

Tras el aumento en la intención de gasto en verano manifestada por los españoles a comienzos del mes de junio, los nuevos datos de la inflación han provocado la paralización de algunas de las compras previstas para los próximos 6 meses por un 75% de españoles. Esta es una de las conclusiones del estudio especial sobre el impacto de la inflación en el consumo de los hogares españoles de El Observatorio Cetelem, dado a conocer. 

Según el estudio del Observatorio Cetelem, unidad de estudios de BNP Paribas Personal Finance, los consumidores más afectados son el segmento de edad comprendido entre los 25 y 29 años. Para el 83% de los compradores de estas edades, las últimas noticias sobre la inflación, han provocado cancelaciones en sus compras previstas para los próximos 6 meses.

Si analizamos por sectores, el top 3 de productos que los consumidores españoles descartarían de sus compras previstas como consecuencia del avance de la inflación son: viajes (23%), smartphones (20%) y vehículos nuevos (18%). En el caso de los viajes, los consumidores más afectados han sido aquellos con edades comprendidas entre los 50 y 54 años con un 35% de menciones frente al 23% de la media.


Suscribir


Georgina Ortiz
Periodista extremeña perdida en el mundo digital y los grandes edificios de la capital. Siempre lista para seguir aprendiendo. Ah! y como buena extremeña que no me falten nunca unas buenas migas.

    España a la cola europea de la natalidad y la conciliación laboral según Conciliar.org y la OCDE

    Previous article

    Conocemos a Wish y Joom en el Marketplace Summit

    Next article

    You may also like


    Comentarios

    Leave a reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.