ECOMMERCETECNOLOGÍA

Sistema de gestión de flotas: nuestros consejos para elegir bien

0

Gestionar una flota de manera correcta y eficaz es una tarea bastante ardua. Algunos de los aspectos más importantes que hay que tener en cuenta en el proceso son los objetivos, la accesibilidad, el tipo de flota o el gasto. Sin embargo, decidir cómo gestionar algunos de esos aspectos puede ser todo un quebradero de cabeza. 

Lo más importante antes de comenzar es establecer las metas y monitorizar todo el proceso, porque como en otros sectores aquí los datos también son muy importantes. Una vez hayamos definido los objetivos y toda la empresa esté al tanto de ellos, podemos comenzar a trabajar en otros aspectos que tienen gran relevancia a la hora de mejorar la gestión de la flota. 


Obtener buenos datos a través de nuestro sistema de gestión de flota 

Todo el trabajo que hagamos tiene que estar monitorizado por un programa que analice los datos de la compañía y nos ofrezca los que necesitamos para tomar decisiones, porque lo haremos basándonos en situaciones reales. Por eso, es crucial invertir en un buen sistema de gestión de flota. 

El software de gestión de flotas ayuda a mejorar otros aspectos como son:

  • Seguridad. Tener en la compañía un sistema de gestión de flotas ayudará a que los trabajadores estén más seguros, gracias a la reducción de accidentes o averías. En esta área dará consejos para gestionar el mantenimiento de los vehículos sin tener que reducir la flota o monitorizando los hábitos de conducción de los trabajadores.
  • Navegación. Instalar en toda la flota un sistema de navegación que reduzca el tiempo y los kilometrajes, por problemas como una mala planificación de ruta.
  • Comunicación. Mantener a los conductores informados sobre cualquier tipo de cambio tan bien es posible con los sistemas de gestión de flota. Además, ocurre sin tener que apartar la vista de la carretera. 

Consejos para elegir un buen sistema de gestión de flotas

Elegir un buen sistema de gestión de flota es fácil, solo hay que fijarse en algunos puntos importantes que te ayudarán a saber qué software es el mejor, ¿en qué te tienes que fijar?

Primero, en la usabilidad. Cuando vamos a elegir un software que todo nuestro equipo va a tener que aprender a utilizar es fundamental que sea sencillo e intuitivo. Una de las compañías que más destaca es WEBFLEET, porque cumple con esta condición y, además, posee la opción de que cada gestor pueda configurarla para recibir los informes más interesantes. 

También es relevante que los dispositivos que ofrezca la compañía sean adecuados para cualquier tipo de clima. Hay que tener en cuenta que estos dispositivos están constantemente a la intemperie y las temperaturas demasiado altas o bajas pueden afectarles, y no positivamente. Por eso, encontrar una compañía que ofrezca un buen dispositivo y garantías es otro de los aspectos a tener en cuenta. 

Una solución digital tiene que destacar por estar siempre a la vanguardia. En el caso de los sistemas de gestión de flota este aspecto no deja de ser crucial. Webfleet Solutions es una de las compañías con más años de innovación y experiencia en el sector, posee más de 785.000 suscripciones y más de 48.000 clientes en 60 países. Además, se comprometen a actualizar de forma continua el software, para que los clientes estén siempre a la última.

Tampoco podemos olvidarnos de la atención al cliente, que resulta de vital importancia al principio cuando se comienza el proceso de integración. Es cierto, que una vez que el sistema ya está instalado e integrado surgen menos dudas, pero es importante contar con una buena atención al cliente, sobre todo en caso de que se sufra algún error con el software para una rápida solución.    

Por último, hay que mirar que los datos de nuestra empresa una vez se integre el sistema de gestión de flota estén protegidos. Buscar una empresa con certificación ISO 27001 es la clave, porque acredita que los procesos están totalmente controlados y que la información está protegida.


Suscribir


Georgina Ortiz
Periodista extremeña perdida en el mundo digital y los grandes edificios de la capital. Siempre lista para seguir aprendiendo. Ah! y como buena extremeña que no me falten nunca unas buenas migas.

    Packlink: los envíos navideños crecen un 140% en comparación con los niveles

    Previous article

    CES: Tendencias que veremos en 2022

    Next article

    You may also like


    Comentarios

    Leave a reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    More in ECOMMERCE