Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Cinco años de Create, la marca española que factura 63 millones de euros con electrodomésticos de diseño

Create, marca española de electrodomésticos de diseño del hogar, que este 2024 cumple su quinto aniversario, obtuvo unas ventas superiores a los 63 millones de euros a cierre de 2023, lo que supone un crecimiento del 24% con respecto al ejercicio anterior, que cerró con más de 50 millones. Asimismo, el beneficio bruto de explotación (EBITDA) de la compañía se ha disparado un 530% hasta alcanzar los 4,2 millones de euros.

Estos positivos resultados financieros responden a la estrategia de la compañía de crecimiento en referencias de catálogo así como de expansión y alcance geográfico. Y es que en los últimos meses han visto la luz 32 nuevas colecciones, destacando la Colección Raw & New, elaborada a partir de materiales orgánicos y a través de la cual avanza en su apuesta por la sostenibilidad y con la que se posiciona como referente en artículos de vajilla. A día de hoy, Create ha alcanzado las 300 referencias de producto en total y supera la barrera de los 25 millones de pedidos enviados a clientes desde el nacimiento de la marca en 2019.

Más allá, Create ha dado un paso adelante en su apuesta por la omnicanalidad ya que, a su tienda pop-up de Gran Vía abierta en 2022, se ha sumado la apertura de la nueva tienda física permanente en el CC La Vaguada (Madrid) el pasado mes de noviembre.

“A pesar de la actual coyuntura económica de subida de tipos y contracción de la demanda en general, hemos sido capaces de superar nuestras expectativas de crecimiento. Lo cierto es que estos primeros cinco años de Create han estado cargados de ilusiones, optimismo y buenos resultados, que son reflejo de la gran acogida por parte de los clientes de nuestros productos”, declara Luis Monserrate, director General de Create.

Create cumple 5 años de hitos y apuesta por la sostenibilidad

Create cuenta ya con una sólida presencia en más de 10 países europeos a través de diferentes canales de comercialización y, gracias a su crecimiento sostenido en solo cinco años, ya se ha consolidado como una de las marcas más emblemáticas de un sector tan puntero como el de la tecnología para el hogar.

Estos últimos ejercicios han estado marcados por multitud de hitos que le han permitido alcanzar estos resultados. Desde colaboraciones como el lanzamiento de la colección Create x Barbie o el acuerdo con el Grupo Meliá para su nuevo formato ZEL; a la ampliación de la inversión en superficie logística, que se encuentra en Valencia y que ya está próxima a los 20.000 m2.

Asimismo, destaca su estrategia de sostenibilidad, protagonizada por el lanzamiento de la colección Techo y su línea de ventiladores silenciosos, con la que ha querido traer la eficiencia energética a los hogares españoles y continuada recientemente con la mencionada apuesta por los materiales orgánicos en sus nuevos productos Raw & New.

“A tenor de nuestro recorrido a lo largo de estos primeros cinco años, sin duda vemos un futuro apasionante. Nuestra estrategia no solo nos permitirá alcanzar un mayor número de clientes, sino también continuar aportando valor ofreciendo los mejores productos a un precio accesible, siempre con la máxima calidad, diseño cuidado e icónico que nos caracteriza y que, además, contribuyen a construir un mundo más sostenible”, declara Monserrate.

Desde su llegada al mercado en 2019, Create ha mantenido un crecimiento sólido y sostenido en el tiempo gracias a una propuesta disruptiva que combina en un perfecto equilibrio el mundo del Internet de las Cosas (IoT) y el electrodoméstico con la funcionalidad, calidad, confort y un gran diseño a precios accesibles. Su valor radica en ofrecer una alta gama de productos de primera calidad y un diseño icónico a un precio competitivo, algo posible gracias a su modelo de negocio vertical y nativo digital.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: