Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Los expertos alertan que el futuro del Big Data pasa por la seguridad

Cada dos días se genera la misma cantidad de información que desde la aparición del hombre hasta 2003. El gran volumen de datos genera múltiples oportunidades, pero a su vez una mala gestión de estos puede conllevar grandes pérdidas económicas a las empresas. “Peor que perder dinero, es perder la confianza de clientes en una compañía que no ha protegido adecuadamente sus datos. A largo plazo es muy difícil recuperar esa credibilidad”, alerta Xavier Codó, CEO de ICAR, empresa especializada en seguridad digital.

 

No obstante, la seguridad del Big Data añade otro gran reto: la agilidad en los procesos de validación digital. “Combatir el fraude y minimizar el peligro es tan importante como garantizar una buena experiencia del usuario, ya sea interno o externo”, explica Codó. De hecho, ICAR gestionó recientemente la entrada de los 100.000 asistentes del Mobile World Congress (MWC) mediante un sistema de validación automática. La aplicación verificaba la identidad de las personas en dos segundos con un índice de fiabilidad del 99%, permitiendo evitar colas en la entrada.

 

La predicción del riesgo, el tiempo de reacción y la efectividad son por ahora los mayores grandes retos para el sector según explica el experto. “El 90% de los datos se ha generado en los últimos tres años, estamos ante un gran reto”, señala.

 

Soluciones para banca

Codó ha realizado estas declaraciones en el eFintech Show, evento que ha aglutinado esta semana las empresas especializadas en soluciones dirigidas a la banca y las finanzas. En el acontecimiento se ha analizado la transformación tecnológica en el sector financiero, las oportunidades surgidas y los nuevos modelos de negocio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: