Google amplió Performance Max para ayudar a las marcas a impulsar sus ventas directamente a través de los marketplace. De esta forma, los vendedores podrán aprovechar el impacto que tienen los marketplace para aumentar sus ventas. Aunque, desde la compañía han aclarado que no todos los marketplace pueden vincularse y los vendedores deben preguntar a las plataformas si es posible la conexión.

Google ha explicado en el comunicado que «Las campañas Máximo rendimiento para mercados te ayudan a llegar a más clientes y a aumentar las ventas de tus productos usando un mercado«. Y detallan que los vendedores pueden conectar su cuenta de Google Ads con un markeplace sin necesidad de tener un sitio web propio ni una cuenta de Google Merchant Center.

Para comenzar a utilizar Performance Max Marketplace, los vendedores deberán asociar sucuenta de Google Ads con el marketplace correspondiente. Una vez hecho esto, podrás utilizar su cuenta de Google Ads (proporcionarles el ID de la cuenta de Google Ads o dirección de correo electrónico) para lanzar una campaña de Máximo Rendimiento, dirigida a dirigir tráfico al marketplace donde vendes los productos. Una vez que hayas creado la campaña, podrás consultar los datos de rendimiento o editarla directamente en Google Ads.

Las ventajas que enumera Google de Performance Max Marketplace:

  • Crea campañas Máximo rendimiento que dirijan a los compradores a los productos que vendes en un mercado.
  • Usa los datos de producto del mercado para crear anuncios con información, precios e imágenes de los productos. No hace falta que vincules una cuenta de Google Merchant Center.
  • Consulta informes detallados de tus campañas en Google Ads.
  • Máximo rendimiento usa la automatización de Google para ayudarte a anunciar tus productos en distintos canales de Google Ads, como la Búsqueda y Shopping.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros:
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de eCommerce News. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.