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BuzzFeed utiliza Amazon Live para hacer liveshopping

BuzzFeed es un medio online donde se recomendaban productos en sus artículos y ellos se llevaban un pequeño porcentaje de las ventas. En el verano de 2020 decidieron dar un paso más allá e incorporaron la venta de artículos directamente en su web para generar más ingresos.

BuzzFeed Shopping permite a los visitantes completar sus compras sin tener que ir a ningún otro lado. En su momento, Nilla Ali, vicepresidente senior de comercio de BuzzFeed explico que esta transformación había sido posible gracias a la posibilidad de compra que habían introducido ya otras plataformas como Instagram.

Ahora la compañía ha decidido sumarse al liveshopping. Por tanto, la compañía está combinando el negocio de comercio afiliado, su negocio de licencias de productos y su negocio de producción de video para crear una programación de una hora que destaca los productos que se pueden comprar para su audiencia. «QVC y HSN son como dos de las plataformas más grandes que han estado haciendo compras en vivo durante décadas, por lo que definitivamente sabemos que el comportamiento existe» han sido las declaraciones de Nilla Ali, vicepresidente de comercio de BuzzFeed.

BuzzFeed utilizó Amazon para las pruebas

Los inicios de BuzzFeed en el mundo del liveshopping fueron con Amazon Live; la compañía a través de esta plataforma ya han hecho 50 transmisiones. Durante el Prime Day de Amazon en junio el medio de comunicación organizó diferentes transmisiones y consiguieron más de 1 millón de visitas en el video principal de Amazon Live, así como en la transmisión sindicada en Facebook Live. Aunque, se desconocen las ventas generadas a través de estos liveshopping.

Para la transmisión en vivo del Prime Day, la programación incluyó a Hannah Williams (uno de los redactores de BuzzFeed), quien hizo que sus hijos desempacaran artículos de la venta que eligieron, mientras que otro creador redecoró su apartamento en tiempo real usando artículos disponibles en la oferta. Para atraer a más compradores de la Generación Z se han invitado a TikTokers e influencers de Instagram.

Ali ha confesado que el mayor reto al que se han enfrentado en este proyecto ha sido el de encontrar una buena plataforma y por eso están trabajando con Amazon Live. Aunque, esperan en un futuro tener su propia plataforma.

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