Walmart en 2019 ya mostró un crecimiento muy significativo en su eCommerce y durante el 2020 no se esperaba menos después del gran crecimiento que estaba presentando el sector. La trayectoria de estos supermercados estadounidenses es muy especial ya que han logrado situarse como el número uno en la lista Forbes desde 2014; la capitalización de mercado que se registro en la lista de 2020 es de 344.000 millones de dólares.
Walmart es conocido principalmente por sus hipermercados y tiendas departamentales, que están presentes en todos los continentes, pero también se ha convertido en un negocio de comercio electrónico y actualmente sus ventas ya alcanzan los 1.000 millones de dólares.
Las ventas netas de comercio electrónico están contribuyendo con una participación cada vez mayor a las ventas generales de la empresa. En el 2014 comenzaron teniendo una participación del 2,5% en las ventas netas generales de la compañía, después fue aumentando de manera constante hasta 4,9% en 2018. Después, llegó el momento del boom pasando a tener un aumento del 7,6% en 2019 y un 11,6% en 2020.
Lo más relevante es que en dos años seguidos, las ventas netas totales online de Walmart aumentaron alrededor del 60% interanual:
- En 2019 se registró un aumento del 58% a un total de 39,7 mil millones de dólares.
- En 2020 rompió todos los récords y trajo consigo un aumento en las ventas netas de comercio electrónico de primera parte de un sorprendente 63%.
Principales categorías de venta eCommerce de Walmart
- Muebles y artículos para el hogar (14,1%)
- Objetos electrónicos (12,7%)
- Comida (10,9%)